jueves, 6 de junio de 2013

Sube el Ánimo y la Energía 2


Continuamos con los siguientes alimentos que pueden subir el ánimo y la energía.
 

Suplementos Energéticos

Los suplementos energéticos son mencionados con frecuencia como una alternativa al café y otros estimulantes. Muchos de estos suplementos contienen cafeína y otras substancias similares. Los ejemplos más resaltantes son el té verde thermojetics de Herbalife, el lift off y  el guaraná. Estos suplementos pueden darle un estimulo duradero sin las consecuencias digestivas que suele ocasionar el café.


Hidratación Comestible

Otra forma de estar hidratado y energizado es comer alimentos hidratados, como las frutas frescas y los vegetales. Evite los bocadillos empacados como los pretzels y favorezca la manzana y el céleri. Otras comidas hidratantes incluyen la avena y la pasta, las cuales se hinchan con el agua que absorben durante el cocinado.

El Café

El café es uno de los estimulantes más populares en todo el mundo, y la evidencia sugiere que funciona, al menos en el corto plazo. La cafeína estimula el metabolismo, mejorando además la concentración  y la energía. Mini servicios frecuentes le mantendrán más alerta y enfocado que una gran dosis. Sea precavido de no tomar demasiado café ya que puede perjudicar el sueño. La falta de sueño roba energía por razones obvias.

El Té

Es una alternativa como fuente de cafeína. Los estudios sugieren que la combinación en el té de la cafeína y el aminoácido L-theanine puede mejorar la alerta, el tiempo de reacción y la memoria. El té negro puede también combatir el estrés.

Chocolate Oscuro

Los adictos al chocolate saben, y puede que Ud. también, que unos cuadritos de chocolate oscuro pueden estimular la energía y el ánimo. De nuevo, la cafeína es la protagonista junto a otro estimulante llamado teobromina.


Desayune

Para quien desee energía y humor estables, saltarse el Desayuno no es una opción. Los estudios muestran que las personas que desayunan disfrutan de mayor energía y mejor ánimo a lo largo del día. El mejor desayuno provee de mucha fibra y nutrientes. Hay muchas formas de lograr esto con los alimentos disponibles, sin embargo mi experiencia personal es que bajo la dinámica de hoy día, a veces no tenemos tiempo para preparar ese desayuno con todo lo necesario. La alternativa práctica y eficiente es el desayuno diseñado por Herbalife, que consta de un vaso de aloe (limpia y tonifica), un vaso de té thermojetics (activa y acelera el metabolismo) y un vaso de batido con proteína de soya (114 nutrientes).

Comidas Frecuentes

Otra estrategia para estabilizar el azúcar, la energía y el ánimo: coma pequeñas porciones y bocadillos cada tres o cuatro horas, en lugar de pocas comidas grandes. Los bocadillos incluyen mantequilla de maní sobre galletas integrales, la mitad de un sándwich de jamón de pavo con ensaladas o cereal integral con leche descremada.

Bebidas Energizantes

La mayoría de las bebidas energéticas y geles, llenan el cuerpo de carbohidratos simples, en otras palabras de azúcar, que el cuerpo puede convertir rápidamente en energía. Esta es una forma conveniente para sustentar a los atletas de alta intensidad, pero los beneficios para el resto de nosotros son dudosos. Las bebidas de este tipo usualmente son altas en calorías y bajas en nutrientes.

Ejercítese

Además de lo que puede hacer con respecto a su dieta, el ejercicio es una forma comprobada de estimular la energía y el ánimo. Una simple caminata de 15 minutos puede ser energizante, y los beneficios se incrementan en la medida que hace más frecuente la actividad física. Los estudios indican que el ejercicio regular puede aliviar la depresión y detonar cambios sicológicos que liberan energía.

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