domingo, 9 de junio de 2013

Mitos del Estreñimiento



Mitos, creencias infundadas que llevan a conformidades o a acciones erróneas. Vamos a desmitificar  a continuación algunas de las que tienen que ver con el estreñimiento.
 
Lo Normal es una evacuación al día. Lo normal varía de persona a persona, puede ser 3 veces al día o 3 cada semana. Aunque tener un movimiento intestinal una vez por día es lo más común, es normal que a veces tome un par de días sin ocurrir. Se considera estreñimiento cuando se tiene menos de 3 movimientos intestinales a la semana. Busque ayuda médica si su estreñimiento es repentino o se tarda más de una semana.

El Estreñimiento Implica que Necesito más Fibra. Aumentar la cantidad de fibra en la dieta puede ayudar con el estreñimiento, pero el estreñimiento crónico puede indicar  un problema real: problemas de tiroides, diabetes, derrame, enfermedad de Parkinson o el efecto secundario de algún medicamento. Busque ayuda médica si el estreñimiento se prolonga, sufre de dolores en el momento de evacuar o pierde peso inexplicablemente.

 

Todas las Fibras son Iguales. En realidad existen dos tipos de fibra: la fibra soluble y la fibra insoluble, ambas son importantes para el cuerpo. La primera es soluble en agua, y puede bajar el riesgo de cardiopatías como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol. Se halla en los granos, frutas y en suplementos. Por otra parte, la fibra insoluble en agua puede combatir el estreñimiento ya que le da cuerpo a las heces y acelerar su paso por el intestino, se puede encontrar en el pan integral, la pasta integral y los cereales.

 

El Café puede Curar el Estreñimiento. Ciertamente la cafeína puede estimular los músculos del sistema digestivo, causando su movimiento. No se recomienda para combatir el estreñimiento debido a que el café hace que las heces pierdan agua, endureciéndolas. Si tiene estreñimiento evite el café y otros diuréticos como el alcohol y te o cola con cafeína.

 

La Limpieza de Colon Elimina el Estreñimiento. Los enemas y la irrigación pueden remover los desperdicios del cuerpo temporalmente, pero no son efectivos para prevenir o curar el estreñimiento. Los enemas pueden en realidad causarla en personas mayores que lo hacen regularmente. La irrigación de colon, llevada a cabo por higienistas y terapistas, puede dañar el colon y provocar otros problemas. Consulte al médico antes de cualquiera de estos procedimientos.

 

Los Laxantes Funcionan de Inmediato. Dependiendo del tipo de laxante que use, puede que espere unos minutos o algunos días para producir el movimiento intestinal. Un supositorio puede actuar en una hora, pero puede tomar unos días para que una fibra ingerida de cuerpo a sus heces y consiga el resultado esperado. El abuso de estas substancias puede dar lugar a otros problemas digestivos. Hable con el médico si se ve obligado a usar laxantes por más de dos semanas

 

Es Normal Heces con Sangre. La presencia de sangre en una evacuación no siempre es algo serio, pero debería consultar al doctor si le ocurre. La sangre color rojo vivo proviene usualmente de las hemorroides o gotas provenientes de las llamadas fisuras del recubrimiento anal, su causa puede ser el estreñimiento o el esfuerzo durante los movimientos de evacuación. El color de sangre oscuro o coágulos puede provenir de sangrados tracto gastrointestinal arriba. La causa puede ser más seria

 

El Aceite de Castor es la Panacea. El aceite de castor es un poderoso laxante, pero no debe ser usado a largo plazo. El abuso de laxantes puede dañar la habilidad del cuerpo de absorber nutrientes y algunos medicamentos. Puede dañar los músculos del intestino, los nervios y los tejidos. Úselo solamente bajo la guía de su médico.

 

Aguantar las Ganas no Hace Daño. Puede que esté muy ocupado para atender el aviso del cuerpo, o que prefiera esperar hasta llegar a casa. Ignorar la urgencia cuando viene no solamente le va a hacer sentir incómodo, puede agravar el estreñimiento por debilitamiento de la sensibilidad con el tiempo. Algunas personas hayan de ayuda acostumbrarse a tener su evacuación después del desayuno u otra comida. Pero sin importar cuando el cuerpo avise, responda.

 

El Estreñimiento es un Problema de Personas Mayores. Las personas mayores son más afectadas por el estreñimiento. Esto se debe a la condición médica, pobres hábitos nutricionales y actividad física insuficiente. Pero la verdad es que el estreñimiento es una de las dolencias más comunes de otros grupos de edad. No es inusual durante el embarazo o postparto o después de una operación.

 

Comparta a su alrededor y comente lo que le parezca útil, me gustaría compartir con Ud. alguna otra creencia que maneje. En la próxima entrada vamos a ver todo lo que tiene que ver con los hechos más resaltantes del Estreñimiento. Manténgase saludable.

Artículos relacionados: Mejoresu digestión III: El Estreñimiento

Imágenes, por http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!