lunes, 3 de junio de 2013

Que No Hacer para Perder Peso



Para perder peso puede elegir desde seguir una dieta estricta, hasta hacer esfuerzos enfermizos que podrían incluir riesgosos comportamientos extremos. Veamos siete estrategias muy peligrosas que Ud. no debería seguir para perder peso. 




Pasar Hambre, Ayunar o Hacer Dietas de Pocas Calorías

Bajar severamente la ingesta de calorías hace que pierda peso, pero la pérdida incluye masa muscular y una reducción del metabolismo, por lo que el cuerpo necesita menos calorías para sobrevivir. La mayoría de las personas termina recuperando el peso con algunos kilogramos más. Este “rebote” va acompañado de un salto a un porcentaje de grasa mayor en el cuerpo, lo cual incrementa el riesgo de síndrome metabólico y diabetes tipo 2.

No reduzca las calorías por debajo de 1200 por día. De otro modo, no logrará las necesidades de nutrientes, combustible para sus actividades y satisfacer el hambre. Tenga en mente que cuando pierde peso rápidamente, tiende a rebotar con más grasa y menos músculos, lo cual baja el metabolismo y las necesidades de calorías aún más.

Suplementos Dudosos y Pastillas que hacen Grandes Promesas

Las píldoras, pociones y brebajes comerciales son de efectividad improbable y no necesariamente seguros o capaces de satisfacer sus exageradas promesas. Las píldoras que se adquieren sin prescripción pueden aparecer como no peligrosas, pero pueden causar daño. La mayoría son nada más que remedios rápidos cargados de cafeína y diuréticos que pueden conducir a la deshidratación y al desbalance de electrolitos. Olvídese de píldoras de dieta, en lugar de ello, confíe en suplementos y alimentos sanos para perder peso.

Planes de Limpieza o Desintoxicación

La limpieza para una colonoscopia es necesaria para el examen del colon, pero no es necesaria para remover toxinas de su cuerpo. En el mejor caso, la única pérdida de peso va a ser del agua y de los residuos, pero puede resultar en riesgo de deshidratación, desbalance de electrolitos y más. En lugar de desintoxicarse, dele más importancia a lo que come. Si desea limpiar o desintoxicar su cuerpo, tome Herbal Aloe Concentrado, la cantidad de agua recomendada y coma buenas cantidades de alimentos con fibra.

Todas las formas de purga de los alimentos

Purgar incluye todas las formas inducidas por Ud. mismo para vomitar, masticar y escupir la comida y abusar de los laxantes. Estas conductas insanas son comunes en colegios, donde los jóvenes se exponen a problemas serios de salud, son el primer paso al desarrollo de desordenes alimentarios como la bulimia y la anorexia nerviosas.

El ácido estomacal es extremadamente fuerte, es necesario para preparar los alimentos para su digestión y absorción. Pero el contenido del estómago debe permanecer en él, no ser regurgitado por el esófago y la boca, ya que puede causar erosión en el esófago y la boca además del esmalte de los dientes. Puede incrementar el riesgo de ciertos tipos de cáncer, decaimiento de la dentadura, y más cuando se convierte en un ritual.

La provocación del vómito y el abuso de laxantes también causa pérdida excesiva de fluidos y puede causar deshidratación y desbalance de electrolito. Todas estas formas de pérdida de peso son dañinas, pero la más peligrosa es el uso del extracto de Ipecacuana, una dosis puede disparar una irregularidad cardíaca y puede conducir al paro cardíaco. De no poder controlar su conducta, busque ayuda médica.

Conductas Obsesivas como Ejercitarse Demasiado

El ejercicio extremo puede causar graves problemas. Es extenuante para el cuerpo, causa desgaste, incrementa el riesgo de lesiones, deshidratación y desbalance de electrolito, psicológicamente convierte el ejercicio en la pena por comer.

Los expertos recomiendan tener al menos 30 minutos de cardio de moderada intensidad, al menos cinco días en la semana o 20 minutos de ejercicio cardio vigoroso tres días de la semana y 8 ó 10 minutos de ejercicio de resistencia dos veces a la semana. Incluya ejercicios de manejo del estrés que contribuyen a controlar hormonas como el cortisol que incrementa el apetito y el almacenamiento de grasa.

Drogas legales o Ilegales

Usar drogas diferentes a las prescritas para la pérdida de peso, es un error nefasto y cargado con toda clase de consecuencias. Los riesgos potenciales asociados con el abuso de drogas como la cocaína, y medicamentos prescritos para el desorden de déficit de atención, desordenes de la tiroides, o diabetes, para perder peso, hacen que se  pierda cualquier beneficio que pueda obtener de ello. Algunos de los riesgos ignorados incluyen: adicción física y psicológica, problemas sociales y financieros, tensión en las relaciones, ansiedad, jaquecas severas, derrame, y problemas en el corazón, pulmones y riñones.

Tabaquismo

La Nicotina es un supresor del apetito, pero los riesgos de fumar superan ampliamente cualquier supuesto beneficio. Fumar daña casi todos los órganos del cuerpo; causa cáncer así como enfermedades respiratorias, cardiovasculares entre otras. Más allá de los numerosos riesgos para la salud, el aumento de peso es con frecuencia un efecto secundario de dejar de fumar. No fume por ninguna razón y menos para perder peso.

Las Mejores prácticas para Perder Peso

Elija una dieta que funcione para su estilo de vida. Los estudios muestran que la mejor dieta es la que Ud. puede consolidar a largo plazo. Use el sentido común, esté atento a su cuerpo, sea consciente de lo que come, y deje pasar cualquier esquema de pérdida de peso costoso, riesgoso e inútil, o productos no probados.

Busque el concejo experto de su doctor o un nutricionista si está preocupado porque sus métodos para perder peso son extremos o insanos. Comparta si conoce otras malas prácticas para perder peso y comente estas si le parecen de utilidad. Manténganse saludables.