domingo, 23 de junio de 2013

Cereales Integrales 1: Una Idea, Múltiples Opciones



Por qué las personas que comen más cereales integrales, como la avena, ganan menos peso que aquellas que se llenan con granos refinados como el arroz blanco? Los Cereales integrales hacen que la comida dure más en su estómago, pero esta no es la única razón para comerlos. Su textura y su sabor pueden también despertar su gusto cansado de las dietas de pan blanco.

Aproveche las Opciones.

Es fácil aumentar la cantidad de cereales integrales en su dieta. Sirva arroz marrón en lugar de blanco. Use salchichas de pavo en su pan para perro caliente integral. Haga panquecas con avena o harina de maíz entero. Deléitese con cotufas en lugar de papas. Avance lentamente hacia una mayor cantidad de fibra, y tome suficiente agua. De esta forma no tiene que preocuparse por gases o reflujos.

Cereales Integrales para la Merienda o el Desayuno.
No hay posibilidades de aburrirse con los cereales integrales.
  • Endulce con miel su taza de cebada cocida y rocíela con nueces y frutas
  • Coloque rebanadas de banana sobre su granola, avellanas y frambuesas secas.
  • Mezcle manzana picada, canela, azúcar marrón y uvas pasas en la avena en hojuelas parcialmente cocida. Cocine hasta que la manzana esté suave. Adorne con nueces tostadas

Pasta de Trigo Integral

Los primeros tipos de pasta integral eran pegostosos, hoy día están a la par de las fabricadas con trigo refinado. Añada una salsa picante de tomate o abundante pesto de espinaca y nueces. Tenga cuidado con las super pastas con extra de linaza o polvos de legumbres, que pueden arruinar el sabor. Busque pasta  de durum, escandia o trigo integral.

Quinua: Gustosa y Versátil

Esta es una semilla peruana que se puede usar en lugar del arroz, es fácil de cocinar en alrededor de 15 minutos. El sabor suave de la quinua combina con vegetales o pedazos de fruta. O también espárzala sobre una ensalada hecha con pimientos, maíz y caraotas negras. También puede mezclarla en empanaditas con huevo, cebolla, y queso.

Hay Cereales Integrales sin Gluten

Si Ud necesita evitar el gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada, aún puede comer Cereales integrales. Busque la quinua, trigo de fajol, y amaranto en su lugar. Use todas las variedades de Cereales integrales,  como el arroz marrón, la avena,  cada uno ofrece diferentes nutrientes.



Hasta aquí esta entrada sobre las opciones de ricas comidas con los cereales integrales. La próxima entrada voy a tratar el tema de por qué es importante comer cereales integrales en detalle y la forma en que podemos elegir las mejores opciones ofrecidas en el mercado. Comparta y comente sus propias recetas con cereales integrales para que mis lectores se enteren. Manténganse saludables.

Gracias por las fotos a: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!