domingo, 2 de junio de 2013

Los Alimentos “Malos” pueden ayudar a perder Grasa



Los alimentos seductores parecen acechar en cada esquina, especialmente cuando estás tratando de bajar de peso. Ojala ese antojo abrumador fuese por una manzana. Pero muchos alimentos que han tenido una mala reputación no son tan terribles después de todo. Aprenda cuales alimentos tentadores pueden ayudarle a perder peso y manténgalos en su plato.
 
Huevos
Cuando se trata de comida sana, pocos alimentos han levantado tanta polémica como los huevos. Las últimas investigaciones sugieren que un huevo al día es seguro y nutritivo para la mayoría de los adultos, y si lo come en el desayuno,  va a aumentar sus probabilidades de perder peso. La razón: los huevos son proteína empacada, la cual toma tiempo para ser digerida. Comer proteína en la mañana mantiene su estómago lleno, por lo que va a comer menos el resto del día.

Carne

Por años, los expertos en salud nos han exhortado a comer menos carne roja. Pero la carne no es siempre mala para la línea media. De hecho, un corte magro tiene apenas más grasa saturada que una pechuga de pollo sin piel. Como los huevos, la carne está cargada de proteína y puede mantenerlo lleno por más tiempo. Para obtener la mejor proteína con menos grasa, elija Lomito, solomo u otros cortes sin grasa, y limite la porción al tamaño de la palma de su mano.

Cerdo

Este es uno de los alimentos que tiene peor reputación entre las personas que hacen dieta. Además un caso donde la carne misma no es lo que solía ser. Los cortes de lomo de cerdo son 31% menos grasos que 20 años atrás. Esto hace que esta carne blanca sea una fuente magra de proteína con beneficios similares  a los de la carne roja sin grasa.

Pasta

En lugar de evitar la pasta cuando este a dieta, cambie a grano entero y mantenga sus porciones pequeñas. Las investigaciones sugieren que las personas que comen varios servicios de alimentos integrales al día, bajan la barriga y mantienen el peso saludable. De acuerdo con un estudio, comer granos integrales en lugar de granos refinados también ayuda a quemar grasa de la barriga.

Nueces
Las nueces pueden ser altas en grasa, pero es del tipo bueno. Y son además ricas en nutrientes, proteína  y fibra, lo cual va a ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre. Por supuesto, Ud. tendrá algunos gramos extra de grasa de un manojo de nueces, pero vale la pena porque ayuda a evitar caramelos y otros dulces. Aún la mantequilla de maní puede ser un amigo de quien hace dieta. Los estudios muestran que pequeñas cantidades de esta comida favorita puede controlar el hambre sin causar aumento de peso.

 

 Queso

Las personas a dieta, con frecuencia tratan de bajar las calorías eliminando los alimentos lácteos ricos en calcio, pero algunos estudios surgieren que es un error. Una teoría es que el cuerpo quema más grasa cuando tiene suficiente calcio, por lo que comer queso de baja grasa, yogurt, y leche puede contribuir a la pérdida de peso.

Café

El café solamente cae en la categoría de malo cuando se toma mucho o está mezclado con leche entera, azúcar, o siropes saborizados. Si lo toma negro, le da a su metabolismo un  impulso sin añadir grasa y calorías. Puede tomarlo batido en leche descremada para añadir calcio y vitamina D, y endulzantes artificiales o una cucharada pequeña de azúcar.

Alimentos Malos = Porciones buenas
Casi cualquier alimento “malo” puede ser parte de su plan de control de peso si Ud. se atiene a pequeñas porciones. De hecho, los dietistas advierten contra la prohibición de sus opciones favoritas. Privarle de las comidas que le antojan puede prepararlo para el fracaso de su plan. Una mejor estrategia es establecer límites de cantidad, por ejemplo, un bombón de chocolate al día y respetarlo.

¿Desea bajar de peso y “no lo deja” su antojo favorito? Comparta este artículo y envíe su inquietud, los lectores lo van a  aprovechar. Manténgase saludable

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