viernes, 21 de junio de 2013

Ocho Hábitos Inteligentes para Perder Peso



Inteligencia es usar los conocimientos para resolver situaciones. Al hablar de nuestra alimentación, se trata de usar nuestros conocimientos sobre los alimentos para saber que comer o que limitar. Así he llamado inteligentes a los ocho hábitos a continuación:

Pase la tocineta

Sáltese esas dos tocinetas en el Desayuno o en el sándwich del almuerzo. Esta simple opción le evita 100 calorías, que pueden sumar hasta 5 kg de pérdida de peso en todo un año. Otros extras para sándwich pueden  reemplazar a las tocinetas con menos calorías. Piense en rodajas de tomate, pimientos, mostaza, o de queso mozzarela.

Baje el azúcar todo lo que pueda

Reemplace una bebida gaseosa azucarada por agua, y va a evitar 10 cucharaditas de azúcar. Añada limón, menta o fresas congeladas para dar gusto y disfrute. El líquido presente en la soda parece enmascarar el sentido de saturación del cuerpo. Un estudio comparó un extra de 450 calorías al día con caramelos contra la soda. Los que comieron caramelos comieron menos calorías en total, pero no los que tomaron soda, ellos ganaron 1,5 Kg en cuatro semanas.

Limite el codo (por alcohol)

Cuando tenga una ocasión que incluya alcohol, pida llegando un vaso con agua, en lugar de pedir algún cocktail, cerveza o vino. El alcohol tiene más calorías por gramo (7) que los carbohidratos (4) o proteínas (4). Además pueden hacerle perder su resolución de bajar de peso, provocándole comer papitas, nueces y otras comidas que normalmente Ud. limitaría.

Use platos más pequeños

Elija un plato de 25 cm en lugar de uno de 30 cm para la cena, y coma menos automáticamente. La gente normalmente se sirve y come más con platos grandes. Encoja su plato o taza para cortar 100-200 calorías al día, 5 a 10 Kg al año. Los estudios han mostrado que una vez instaurado el hábito (21 días) las personas no notan la diferencia.

Use la regla 80-20

En occidente estamos condicionados a comer hasta llenarnos, pero en Japón comen hasta estar 80% full. En Okinawa le dan un nombre a este hábito de gente delgada: hara hachi bu. Podemos adoptar este hábito reduciendo el 20% el tamaño de nuestras comidas. Al igual que al usar platos más pequeños, los estudios han mostrado que las personas no extrañan la diferencia.

Reduzca la frecuencia de Carne

Comer vegetariano con más frecuencia es un hábito que adelgaza. Los vegetarianos tienden a pesar menos que los que comen carne. Hay varias razones para ello, las legumbres pueden jugar un papel importante en esto. Burritos, sopa de lentejas, y otros deliciosos platos basados en leguminosas son simplemente proteínas empacadas en fibra. En Venezuela no le damos mucha importancia a estos nutrientes que deberíamos comer más, ya que llenan con menos calorías.

 
Queme 100 calorías todos los días
Pierda 5 Kg en un año sin hacer dieta, quemando 100 calorías extra todos los días. Haga una de las siguientes actividades:
  • Camine 20 minutos.
  • Hale malezas o plante flores por 20 minutos.
  • Corte el cesped por 20 minutos.
  • Limpie la casa 30 minutos.
  • Trote por 10 minutos.



Mastique Chicle para evitar la picadera

Mastique chicle sin azúcar con un sabor fuerte cuando se encuentre en riesgo de  ser atacado por un antojo. Cenando después del trabajo, socializando en una fiesta, viendo TV, o navegando en internet, son algunos de los escenarios donde este peligro está al acecho. El chicle con mucho sabor le distrae y otras comidas que le provoquen no saben bien.

Estoy seguro que Ud. probablemente haya utilizado otras estrategias similares a las expuestas. Compártalas y comente estas, a través del recuadro destinado a tal efecto.  En la próxima entrada, voy a exponerles los que para mí son ocho hábitos “culturales” para perder peso. Manténgase saludable.

 

Gracias por las fotos a: http://www.freedigitalphotos.net/