martes, 4 de junio de 2013

Controle su Olor Corporal



Cuando entrena o se pasea bajo el sol o el calor, su cuerpo suda para controlar la temperatura. Si el sudor se encuentra con bacterias en la superficie de la piel, se produce lo que llamamos el olor corporal.

 
La Bromhidrosis (nombre médico para el olor corporal), ocurre en la pubertad debido al incremento de las hormonas llamadas andrógenos. Esa es la razón por la que en general el olor corporal no es un problema durante la niñez.

Mientras que el sudor por sí mismo es inodoro, las bacterias lo usan con un medio de cultivo y se multiplican rápidamente. Lo que produce el olor, son los productos relacionados con la digestión de las bacterias de la proteína queratina en la superficie de la piel. De manera que es un hecho cotidiano que no podemos evitar.
 
¿Porque me Huelen los Pies?
Aunque el olor del cuerpo es asociado con las axilas, las bacterias pueden producir olor en la ingle, el área anal, piernas arriba, en los pies por decir los principales. Lavar su piel escrupulosamente con una esponja húmeda y jabón, especialmente en las áreas que sudan más, puede ayudar a prevenir el olor.

Los pies que huelen generalmente causan olor en los zapatos. Trate sus zapatos con un desodorante comercial y utilice medias gruesas y absorbentes cuando pueda.

¿Cómo se combate el Olor Corporal?
Si desea que su cuerpo esté libre de olores considere las siguientes prácticas:
  1. Aplique un antitranspirante a la hora de acostarse. Esto da al producto la oportunidad de trabajar mientras duerme y no está sudando. Si aplica el antitranspirante luego de ducharse en la mañana, el sudor que acumula va a remover el producto y lo deja sin defensa contra el sudor el resto del día. Recuerde que los desodorantes no evitan el sudor, sino que enmascaran el olor de su piel. Los antitranspirantes son productos químicos que reducen la sudoración. Muchas preparaciones de antitranspirante contienen también desodorante. Verifique si el producto que Ud. usa contiene antitranspirante.
  2. Mantenga sus axilas secas. Las bacterias no crecen en áreas secas del cuerpo.
  3. Use una solución de agua oxigenada y agua. Mezcle una cucharada pequeña de agua oxígenada al 3% en 250 ml de agua (8 onzas). Aplique la solución en las áreas afectadas con un paño, esto puede ayudar a destruir buena parte de las bacterias.
  4. Lave sus ropas de entrenamiento después de cada ocasión de uso.
  5. Haga cambios en su dieta. A veces las comidas grasosas o comidas de fuerte olor como el ajo, el curry, y las cebollas pueden calar a través de los poros y causar olor ( siempre consulte a su médico antes de hacer cambios drásticos a su dieta)
  6. Si suda Ud. copiosamente (hiperhidrosis), consulte a su médico. Existen algunas opciones de tratamiento, además algunos problemas de salud pueden ocasionar la sudoración excesiva. Su doctor puede diagnosticar el problema y prescribir un tratamiento adecuado para Ud.
  7. Afeite sus axilas con regularidad le ayudará a prevenir la acumulación de bacterias y puede reducir la sudoración y el olor.
  8. Las exfoliaciones de la piel también pueden ayudar, ya que retiran las células muertas. En los jóvenes no es necesario pero los adultos deben hacerlo una vez al mes. En lo personal me gusta mucho el exfoliante Body Buffing Scrub de Herbalife. Limpia profundamente y tiene esferas de jojoba, tonifica e hidrata la piel nueva.
En algunas culturas se acepta el olor corporal. Pero la mayoría de los países hoy lo desaprueban, de hecho, algunas religiones tienen guías estrictas acerca de las prácticas de higiene personal. La mejor forma de combatir el olor corporal es mediante la prevención. Para la mayoría de los adolescentes, una higiene apropiada como bañarse bien y aplicar un antitranspirante o desodorante es suficiente para controlar el olor corporal.

He seleccionado las estrategias  que encontré más recomendadas, pero me gustaría saber la que Ud. usa ya que alguna vez hemos lidiado con este problema y no queremos que nos pase nunca tener un mal momento por un mal olor. Comparta su estrategia y comente estas si le parecen útiles. Manténganse saludables


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!