sábado, 22 de junio de 2013

Ocho Hábitos “Culturales” para Perder Peso



Los siguientes ocho hábitos los he denominado “culturales”, porque pueden entenderse como un conjunto de saberes y pautas de conducta, incluyendo algunos medios materiales que pueden usar las personas para perder peso. También pude haberlos llamado “trucos”, pero les invito a debatirme si “culturales” no suena mejor. Incorpore en su cultura los siguientes hábitos sanos, y reedite para Ud. una pequeña parte del manual de Carreño sobre urbanidad y buenas maneras.

  
Tómese su Tiempo
Ajuste un reloj a 20 minutos y reinvéntese a sí mismo para comer lentamente. Este es otro de los hábitos imprescindibles para ser delgado sin seguir un plan de dieta complicado. Saboree cada bocado y prolongue su comida hasta que suene la campana. Bajar el ritmo de la comida ofrece un gran placer de degustación de porciones más pequeñas y detona las hormonas que nos dan la sensación de llenura. Tragarse los alimentos apresuradamente sin saborearlos causa los excesos que deseamos controlar.

Introduzca Pausas en su Comida

La mayoría de las personas tienen una pausa natural al comer, cuando sueltan el cubierto por un par de minutos. Conserve este momento y no tome otro bocado. Olvide su plato y disfrute la conversación. Este es un aviso silencioso de que está lleno, pero no atiborrado.

Use Vasos Altos y Delgados

Use vasos altos y delgados en lugar de los cortos y anchos para reducir calorías líquidas, y su peso, sin hacer dietas. Tomará 25 a 30% menos jugo, soda, vino o cualquier otra bebida. Estudios de la Universidad de Cornell hallaron que todo tipo de personas llena más los vasos cortos y anchos, aún experimentados servidores de barra.

Duerma Más, Pierda Peso

Dormir una hora extra por noche podría ayudar a una persona a bajar 7 Kg en un año, de acuerdo a los investigadores que hicieron sus cálculos en base a una ingesta de 2500 calorías por día. Su escenario muestra que cuando dormir reemplaza al ocio, también corta los antojos por comida. Puede bajar su ingesta de calorías en 6% sin esfuerzo. Los resultados pueden variar para cada persona, pero dormir puede ayudarle de otra forma también. Hay evidencia de que dormir poco aumenta el apetito y la ansiedad.
 

Esa Ropa que tanto le gusta…

Cuelgue una vieja pieza de ropa favorita que ya no le queda: una camisa, un smoking, ese jean de tantos cuentos, donde pueda verlo todos los días, esto mantiene los ojos en el trofeo. Elija uno que le ajuste solo un poco, de manera que pueda usarlo sin problemas en un tiempo relativamente breve. Luego saque la siguiente pieza para establecer su siguiente objetivo.

Comiendo Afuera
Las comidas de restaurant son altas en calorías, así que considere las siguientes orientaciones que mantendrán las porciones bajo control:
  • Comparta una entrada con un acompañante.
  • Ordene un aperitivo como plato principal.
  • Elija el plato para niños.
  • Ordene agua antes de comer, deje la eventual bebida alcohólica para el final.
Complemente su entrada compartida con ensalada extra, para lograr el balance correcto: la mitad del plato llena de vegetales.

El Yoga le Reeduca

Las personas que hacen yoga tienden a pesar menos que las que no lo hacen. La conexión consiste en que los practicantes de yoga se aproximan conscientemente al hecho de comer. Por ejemplo, tienden a notar que las porciones en los restaurantes son muy grandes y comen solo lo suficiente. Los investigadores piensan que la calma y la autoestima desarrollada a través del yoga puede ayudar a resistir comer en exceso.

¡Celebre!

Cuando logre eliminar el hábito por las gaseosas o simplemente pasar un día sin comer en exceso, retribúyase por ello. Ha dado un paso hacia un estilo de vida que le ayuda a perder peso sin complicarse la existencia con planes de dieta complicados y estresantes. Llame a un amigo, hágase un masaje, compre nueva ropa, o si está de ocasión, hágase una indulgencia con un pedazo pequeño de pastel o postre.

Artículos relacionados:  Ocho habitos para perder peso sin dieta
                                    Ocho hábitos inteligentes para perder peso
                                    Ocho hábitos "culturales" para peder peso

Bien ha sido fascinante el paseo por 24 hábitos sanos para perder peso, a través de estas tres entradas al blog. Comparta y comente sus hábitos o envíe su pregunta o inquietud que atenderé con gusto y tan pronto pueda. Manténgase saludable.

Gracias por las fotos a: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!