lunes, 4 de abril de 2016

Alimentación Antidepresiva

En este artículo vamos a compartir en forma sencilla, los resultados de diferentes estudios publicados que resumen cómo puede ayudar la alimentación a bajar los niveles de depresión en personas normales.

Pavo, Pollo y Soya
Estos alimentos tienen  la proteína triptófano, la cual es usada por el cuerpo para sintetizar la serotonina que es una hormona que tiene un papel clave en la depresión.

Nueces, arroz integral, carne magra, semillas de girasol y pescado
Estos alimentos son ricos en Selenio, el cual ayuda a proteger al organismo contra los efectos que causan los nocivos radicales libres.

Zanahorias, Auyama, Espinaca, batata y Melón Rosado
Ofrecen todo el beta caroteno que necesita. Los estudios mencionan este compuesto por jugar un importane papel en la síntesis de las hormonas que manejan el estado de ánimo.

Guacuco y Chipichipi
Estos alimentos provenientes del mar son una rica fuente de vitamina B-12. Su ausencia o bajo nivel causa escases de una sustancia llamada SAM (s-adenosilmetionina), la cual usa su cerebro para procesar químicos que afectan el estado de ánimo. Otras fuentes de esta vitamina la encontramos en la carne magra, la leche y los huevos. Cuando era pequeño en las playas de Barlovento en el Estado Miranda de Venezuela, sacaba junto a mi familia ollas llenas de estas conchas, será por eso que siempre andábamos de tan buen humor.

Café
Un poco de cafeína le puede ayudar a sentirse más motivado, pero si sufre de depresión en el postparto o por desorden de pánico, algunos estudios sugieren que puede empeorar los síntomas.

Lechuga, Lentejas, vainitas y espárragos
Estos alimentos contienen folato. Los procesadores de alimentos añaden esta vitamina llamada B-9 para enriquecer productos como pasta y arroz

Salmón, Atún y Arenques
Son altos en Omega 3, que ayudan a las células cerebrales a usar los químicos que afectan su ánimo. Algunos estudios sugieren que tiene un papel en el desarrollo de desórdenes del ánimo.

Leche, cereales y jugos enriquecidos y sardinas
Son buenas Fuentes de vitamina D. si tiene bajos niveles de este nutriente en su cuerpo, esto podría causarle depresiones. Puede obtener vitamina D asoleándose durante 20 minutos día por medio, si vive en países de poco sol o se le mancha la piel, use suplementos de Ca con vitamina D.

Evite: el alcohol y las comidas chatarra
Puede parecerle lógico que abandonar sus preocupaciones en el alcohol puede ser  terapéutico, pero la mayoría de las veces si toma vino, cerveza o cockteles, es mejor que lo haga con moderación. Puede sentirse bien al momento, pero beber en exceso puede hacer que los síntomas de depresión se agraven  con el tiempo, debido a que el alcohol reduce la actividad de su cerebro. Además puede hacer que sus medicamentos sean menos efectivos. Por otra parte, la comida chatarra puede resultar práctica y satisfactoria, pero los alimentos procesados traen perjuicios para su estado de ánimo. Los científicos han estudiado cómo las dietas altas en azúcar, carbohidratos simples y grasas afectan como se siente. Muchos de ellos han hallado enlaces entre estas comidas poco saludables y la depresión.

¿Le resultó valioso este contenido? si es así, escriba un comentario y no se vaya sin compartir ahora mismo, haciendo click en alguno de los botones de su red social favorita a la izquierda del blog. Aproveche también la información de las actualizaciones y el libro electrónico de regalo en la barra lateral derecha de esta página.

Foto cortesía de FreeDigitalPhotos.net by Stockimages
 Skype: dilfredo.ruiz      email: druiz695@gmail.com        twiter:@dilfre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!