lunes, 10 de junio de 2013

Hechos del Estreñimiento



Luego de ver en la entrada anterior los mitos del Estreñimiento, debo mencionar con algún detalle no técnico, los hechos más resaltantes de esta desagradable dolencia.

 

Los Medicamentos pueden Causar Estreñimiento. Algunos medicamentos para el dolor, la depresión, la presión sanguínea, y la enfermedad de Parkinson pueden provocar el estreñimiento. Mucho Hierro y Calcio, especialmente los suplementos de calcio que no poseen vitamina D, pueden causar también problemas.

 

La Dieta baja en fibra puede causar Estreñimiento. Trate de tener en su dieta al menos 25 g de fibra al día como mínimo. Coma más frutas y vegetales; reemplace el arroz blanco, el pan y las pastas por sus equivalentes elaborados con granos enteros. Incremente su ingesta de fibra lentamente para evitar los gases y los eruptos. No espere resultados inmediatos, toma algunos días para ver las mejoras.

 

Tomar agua puede ayudar. La fibra debe ser acompañada con agua abundante para que tenga efectividad, además el agua evita la deshidratación. Seis a ocho vasos de agua al día es lo indicado para la mayoría de las personas sanas. Hable con su doctor si presenta alguna condición o está en tratamiento por sus riñones. Recuerde limitar las bebidas alcohólicas o cafeinadas, ya que tienden a deshidratar.

 

 

Comer Pasas Ayuda a la Regularidad. Las pasas tienen una fama bien ganada de remedio natural para el estreñimiento. Las uvas pasas o las ciruelas pasas, contienen fibra insoluble en abundancia, asi como también laxantes naturales  como el sorbitol y otros. También tienen fibra soluble y son seguras en cualquier cantidad.

 

La actividad física mantiene la regularidad. El sedentarismo contribuye con el estreñimiento. Los ejercicios pueden hacer sus movimientos intestinales más regulares y disminuir el estrés. Espere al menos una hora después de comer antes de ejercitarse. Trate de caminar 10 a 15 minutos varias veces al día. Ejercicios de fuerza y el yoga también pueden ayudarle.

 

La leche y sus derivados pueden causar estreñimiento. Si es intolerante a la lactosa, la leche y sus derivados pueden causarle estreñimiento. Aunque la mayoría de las personas puede ingerir lácteos en pequeña cantidad todos los días. Consulte a su doctor si aún pequeñas cantidades le causan el estreñimiento.

 

Tragar Chicle puede obstruir el intestino. Sobretodo en los niños hay que tener cuidado porque no saben que hacer con la goma de mascar y la pueden tragar en una cantidad que puede ocasionar una obstrucción. Pero para la mayoría de las personas tragar una pequeña cantidad de chicle es inofensivo, sus partes indigeribles pasan por el intestino como cualquier resto de comida.

 

Las Vacaciones pueden Causar Estreñimiento. Viajar puede cambiar su rutina diaria y contribuir con el problema. Evite la deshidratación especialmente si viaja por avión tome mucha agua. Evite el estrés, Limite el alcohol, ejercítese y hágase una obligación comer frutas y vegetales durante el viaje.

 

El Estado de Ánimo puede Afectar su Regularidad. La depresión puede detonar el estreñimiento o empeorarlo. Reduzca el estrés  con meditación, yoga, y relajación. Masajes relajantes que incluyan el abdomen pueden ayudar a aflojar los músculos de los intestinos y hacer que se muevan regularmente.

 

Los Ablandadores son Laxantes. Los ablandadores de heces evitan el estreñimiento haciendo que las heces absorban más agua del colon, así evitan que las heces se endurezcan y sean eliminadas fácilmente. Como otros laxantes deben ser usados  a corto plazo. En algunos casos el doctor los prescribe para personas recién operadas que deben evitar el esfuerzo durante los movimientos intestinales.  Algunas prescripciones mezclan los ablandadores con laxantes para estimular dichos movimientos.

 

La Fibra de Suplementos puede ser una ayuda valiosa. Debemos obtener la mayor parte de nuestra fibra de nuestra dieta habitual. Sin embargo, una persona consume en promedio sólo 14g de fibra dietética diariamente, muy por debajo de la dosis recomendada. Así que no se puede descartar en un momento dado la fibra extraída de frutas y especialmente preparadas para suplementar nuestra alimentación. La fuente más confiable de fibra con la mezcla correcta de fibras solubles e insolubles la tiene la Fibra Activa de Herbalife con sabor a Manzana.

 

He tratado de reflejar los hechos que manejo con mis amigas y amigos del club de nutrición sobre el estreñimiento. Su aporte sería de mucho valor, comparta y comente estos contenidos quizás podamos encontrar un camino de solución a su inquietud. Manténgase saludable.

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