lunes, 24 de junio de 2013

Cereales Integrales 2: ¿Cuanto Grano Entero necesitamos y Por qué?



Gracias por estar acá y leer Cereales integrales1: Una idea, infinitas opciones. Para saber cuánto grano entero necesitas, trata de usar esta simple regla para obtener lo suficiente: Llena un cuarto de tu plato en cada comida con granos y haz que la mitad del mismo sea de cereales integrales. Si cuenta raciones, necesita seis a ocho raciones de granos al día. Se pueden incluir en esta cuenta: Una rebanada de pan integral, ½ taza de pasta integral o avena, o  tres tazas de cotufas.

Pistas en las Etiquetas
Que un pan sea marrón, no significa que sea integral. La única forma de saber es revisar la etiqueta con los valores nutricionales, aún con una declaración frontal prometedora. El primer ingrediente debe ser el grano entero. Busque:
  • Trigo integral o 100% trigo integral
  • Centeno de grano entero
  • Avenas enteras
  • Arroz marrón
  • Trigo en granos

Cuidado con las Categorías Generales

Cuidado con los granos refinados, que pueden venir ocultos en nombres inventados o categorías generales como “trigo enriquecido”, “multigrano”, “harina de trigo” o “100% trigo”. Multigrano significa más de un tipo de grano, y todos ellos pueden ser refinados. Verifique que la fibra sea de 2,5 g o más por porción, esto le ayudará a evitar alimentos que no cumplan con la promesa de ser de grano entero.

¿Que hace tan Buenos a los Cereales Integrales?

Un grano entero es una semilla de planta con tres capas. Cuando es refinado, la parte de afuera y la interna son separadas con la mayoría de los nutrientes y la fibra. La parte media o almidón permanece y se obtiene entonces el arroz blanco o la harina blanca. El enriquecido añade algunos nutrientes, pero no tantos como los que posee el grano como un todo.

Una Buena forma de obtener Fibra

La fibra tiene una larga lista de beneficios para la salud, desde ayudarle a sentirse lleno por más tiempo a perder peso, le mantiene la regularidad intestinal diaria. Necesitamos 25 gramos de fibra al día para las mujeres y 38 para los hombres. La mayoría de los cereales integrales contiene esta fibra que necesitamos. Los suplementos juegan un gran papel para complementar dietas deficientes de fibra, en particular la Fibra Activa de Herbalife me ha dado excelentes resultados en cuanto a regularidad y limpieza intestinal.

Los Cereales Integrales le Fortalecen

Los cereales integrales tienen vitamina B, lo que le da energía. Son ricos en Folato, el cual usa el cuerpo para construir los vasos sanguíneos. También contienen minerales como selenio y magnesio, que fortalece los huesos y el sistema inmune. Los cereales integrales también tienen fitoquímicos, componentes naturales de las plantas que ayudan a combatir enfermedades.

Cereales Integrales para mayor Longevidad Saludable
Comer cereales integrales puede ayudarle entonces a vivir más y ganar la protección extra necesaria contra las enfermedades que nos amenazan a medida que envejecemos.
  • Bajan el riesgo de ataque al corazón y derrame.
  • Ayudan a prevenir y controlar la diabetes tipo 2, en parte al controlar el peso.
  • Protegen las células del cuerpo del daño que pudiera conducir al cáncer.
Bien todos queremos tener una vejez lo más sana posible, en estas dos entradas hemos visto que los cereales integrales van a formar una parte importante de esa ecuación de la larga vida saludable. Comparta a su alrededor y comente lo que le sea útil. Manténgase saludable

Gracias por las fotos a: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!