domingo, 7 de julio de 2013

8 Superalimentos para Superar la Resaca



La mejor recomendación contra la Resaca o ratón como le decimos en Venezuela, es no buscársela. El conjunto de sensaciones de malestar que la acompañan debería bastar para decirle no a la ronda que va a exceder el límite sano al tomar. Pero el hecho es que a veces nos resulta tan placentero el momento que cuando paramos ya es tarde y bueno, bienvenido a la mañana siguiente. Lo ideal es que si Ud. decide tomar, lo haga responsablemente. En todo caso, si se siente mal al día siguiente puede probar cuáles de estos ocho superalimentos le ajustan y le ayudan a superar el mal momento.


1. Jengibre Fresco.  Contiene  gingeroles que son un gran alivio para el estómago y además son buenos contra las jaquecas y los dolores del cuerpo en caso que estando intoxicado haya hecho alguna contorsión desacostumbrada. Hágase una botella de té de jengibre fresco y tome sorbos todo el día. También puede guardar los caramelos por meses y pueden ser un suministro de emergencia.

2. Sopa de Pollo.  Con tubérculos y vegetales, es un reconstituyente poderoso. Además el agua le va a hidratar y la carne del pollo le va a proveer de proteínas. 

3. Huevos. "A la mía que le pongan huevo" dicen los enratonados o víctimas de la resaca. Será porque tiene todos los ingredientes para superarla. Contienen cysteina, un amino ácido que ayuda a romper una toxina inducida por el alcohol que se llama acetaldehído. Un revoltillo, omelet o añadido a la sopa puede ser la clave para superar la resaca. 

4. Albaricoques Secos. Es una excelente fuente de potasio, el cual se pierde por el efecto diurético del alcohol. Tome un puñado apenas se levante para tener algo en el estómago.

5. Probióticos. Son parte de la flora bacteriana que se encuentra en nuestro sistema digestivo. Si la barriga le duele por resaca probablemente sea necesario reponer sus defensas naturales. Kéfir, yogurt, alimentos fermentados y una variedad de alimentos procesados tienen ahora alguna dosis de probióticos en ellos, por lo que debe hallar uno que le guste y téngalo a la mano.

6. Agua de Coco. Posee electrolitos naturales y es alta en potasio, moderada en calorías, y tiene baja acidez. Evite las saborizadas y quédese con el refrescante sabor del agua de coco pura. Tome unos 450 ml apenas salga de la cama.

7. Jugo de Tomate. Tiene antioxidantes, electrolitos y el fluido necesario para que su cuerpo se rehidrate. Evite la combinación con alcohol.

8. Té de Guaraná. Usado por los indígenas del amazonas desde la antigüedad, es de gran ayuda contra la resaca, ya que es un oxigenante cerebral. Contiene una sustancia llamada guaranina, parecida a la cafeína pero no tiene sus efectos nocivos. En particular recomiendo el elaborado por Herbalife que se llama NRG,  tienen también un efecto energizante muy necesario en los afectados por el abuso de alcohol.

Espero que no tengan que usar estos concejos muy a menudo, recuerde que el alcohol en exceso puede ser muy perjudicial para la salud (mas información AQUI). Aunque estos alimentos y bebidas son geniales para levantar el ánimo en cualquier circunstancia. ¿Tiene Ud. su forma particular de lidiar con la resaca? Por favor compártala con nosotros y comente lo que le parezca útil. Aproveche también hoy mismo la información que tenemos para Ud. en el ebook "La mentalidad para controlar peso sanamente", un regalo buenísimo con sólo dejar a la derecha del blog, su nombre y el correo al cual le vamos a dirigir el enlace de descarga.  Manténganse saludables.

Gracias por las fotos a: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!