lunes, 28 de marzo de 2016

Mitos y hechos sobre las proteínas


La cantidad de proteína necesaria cada día, depende principalmente de nuestro género, edad y peso corporal. Los hombres necesitan más proteína que las mujeres, con requerimientos diarios de 56 gramos y 46 gramos respectivamente. Por ejemplo, 50 gramos de proteína pueden provenir de: 3 onzas de pollo, dos huevos grandes, dos cucharadas soperas de mantequilla de maní y 200 gramos de yogurt.La actividad física impacta la cantidad de proteína que su cuerpo necesita. Los atletas necesitan un poco más de proteína que los no atletas, la necesitan para reparar los tejidos musculares después del entrenamiento.



La proteína es parte importante de cada célula de su cuerpo, y determina alrededor del 15% de su peso. La proteína tiene varias funciones como darle energía, reparar sus huesos y músculos, construir células y ayudar al sistema inmune.

Proteína y control de peso
Algunos estudios muestran que las dietas ricas en proteínas pueden ayudarle a perder peso. Las proteínas se digieren con mayor lentitud que los carbohidratos en su sistema digestivo, lo que contribuye a mayor sensación de llenura después de la comida. También el cuerpo quema más calorías al digerir proteínas que carbohidratos. Además la proteína ayuda a mantener estable el nivel de azúcar en la sangre.
Normalmente no debe preocuparle comer más proteína de la necesaria, aunque esto signifique más calorías que le pueden hacer aumentar de peso. También si la proteína proviene de carne roja u otras fuentes animales, puede ser alta en grasa saturada lo cual  puede conducir a alto colesterol y cardiopatías. Demasiada proteína también puede causar problemas si tiene ciertos problemas de salud como la enfermedad del riñón o la diabetes.

Las proteínas de alta calidad o completas, son las que poseen los 20 aminoácidos que sirven como ladrillos de construcción de tejidos específicos. El cuerpo puede sintetizar algunos, pero los necesita todos. Así que es necesario incluirlos en su dieta, estos son conocidos como aminoácidos esenciales: los huevos, el queso, carne, la soya y la quínoa tienen proteínas completas.Las Fuentes de proteína incompleta, tienen bajo contenido de  uno o más aminoácidos esenciales. Sin embargo, aún puede obtener todos los aminoácidos que necesita comiendo varias fuentes de proteína incompleta.

Nuestros cuerpos no almacenan las proteínas en la forma que lo hace con los carbohidratos y las grasas. Es por ello que necesitamos un suministro estable de proteínas todos los días, que para ser asimiladas se requiere del estrés físico que proporciona la actividad física. En la próxima entrada, abordaré las fuentes más importantes de proteínas para su dieta.

¿Le resultó valioso este contenido? si es así, escriba un comentario y no se vaya sin compartir ahora mismo, haciendo click en alguno de los botones de su red social favorita a la izquierda del blog. Aproveche también la información de las actualizaciones y el libro electrónico de regalo en la barra lateral derecha de esta página.

Foto por cortesía de FreDigitalPhotos.net por KEKO64
Skype: dilfredo.ruiz           email: druiz695@gmail.com         twiter:@dilfre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!