jueves, 28 de abril de 2016

¿Qué sabe Ud. de su colon?

Cuando come, el alimento va a través del esófago a su estómago. Luego sigue al intestino delgado donde la mayor parte de la digestión ocurre. La  materia remanente va a la parte del  intestino grueso llamada colon, el cual absorbe el agua, la sal, y cualquier nutriente que pudiera quedar, y luego se elimina como desperdicio. Las dietas altas en agua, fibra y convenientemente auxiliadas por depurativos como el jugo de sábila son importantes para evitar que la acumulación de estos desperdicios intoxique el cuerpo o provoque pólipos (ver más abajo). De hecho el colon de un humano promedio puede absorber hasta 1,5 litros de agua al día, el órgano puede absorber hasta cinco veces esa cantidad. Así que necesita al menos la primera cantidad de agua para que no se deshidrate.

Tiempo de tránsito intestinal
El tiempo que toma el tránsito de los alimentos a través del sistema digestivo, desde su ingesta hasta la evacuación, normalmente varía entre 16 y 48 horas. Depende de las particularidades individuales y de lo que come. Lo sano es evacuar al menos una vez al día.

Los Pólipos y el cáncer.
Un pólipo es un crecimiento en la periferia del colon, la mayoría de los cuales no son cancerosos. Los doctores se encuentran con ellos en los exámenes de rutina. En una colonoscopia, su doctor puede hacerse cargo de ellos  durante el examen. Si los pólipos son hallados durante otros exámenes, puede que necesite un procedimiento separado. También si en su familia hay antecedentes de cáncer de colon, debería hacerse estos exámenes a edad temprana. Normalmente este tipo de cáncer aparece en personas sobre los 50 años, a medida que envejece, crece el riesgo así que inclúyalo en su examen anual.

¿Qué son los probióticos?
Los probióticos son microorganismos que procesan los alimentos para que su cuerpo entonces pueda obtener nutrientes y agua. Un ser humano puede albergar hasta un millardo de probióticos en la flora intestinal. Cuando Ud. toma antibióticos, elimina una parte de estos ayudantes de la digestión. Esta es una buena razón para tomarlos solamente cuando es estrictamente necesario.

¿Se puede vivir sin el colon?
Algunas  personas quienes padecen recurrentes enfermedades digestivas como las inflamaciones del intestino o el cáncer de colon, acuden a la cirugía de remoción permanente del colon. En esta operación, el cirujano hace un hueco en la barriga que desahoga las heces fuera del cuerpo dentro de una bolsa. Otro procedimiento elimina la parte afectada del colon y es sustituida por una prótesis que le da continuidad al proceso digestivo. En ambos casos, luego de la recuperación, las personas pueden hacer una vida relativamente normal.

¿Le resultó valioso este contenido? si es así, escriba un comentario y no se vaya sin compartir ahora mismo, haciendo click en alguno de los botones de su red social favorita a la izquierda del blog. Aproveche también la información de las actualizaciones y el libro electrónico de regalo en la barra lateral derecha de esta página.
Imagen cortesía de FreeDigitalPhotos.net por Cooldesign.
Skype: dilfredo.ruiz          email: druiz695@gmail.com           twiter:@dilfre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!