martes, 6 de agosto de 2013

7 Principios para Prevenir el Mal de Alzheimer




¿Se puede prevenir el mal de Alzheimer? El Comité de Médicos que ejercen Medicina Responsable y un grupo internacional de investigadores del cerebro responden que sí. "Los malos hábitos de la generación 'baby boomer' comenzaron durante los años 70 y 80 y  ahora están afectándonos," dice el Dr. Barnard, uno de los organizadores. "Enciende una TV, la mitad de las  publicidades  son para comida basura; la otra mitad son medicamentos para combatir los efectos de esas comidas".


La semana pasada fue presentada en Washington DC, la nueva "Guía dietética para la prevención de Alzheimer". Durante la Conferencia Internacional de la Nutrición y el Cerebro, 550 profesionales de la salud fueron instados a poner en práctica los siguientes siete principios para luchar contra el riesgo de Alzheimer y promover la salud del cerebro:
 
1 Reduzca el Consumo de Grasas Saturadas.
Reduzca su consumo de grasas saturadas y trans. Las primeras se suelen encontrar en productos lácteos, carne, y ciertos aceites (de sorgo y de palma). Las grasas trans se encuentran en muchos pasteles y comidas fritas y se anotan como "aceites parcialmente  hidrogenados."

2  Consuma Frutas y Verduras.
Verduras, legumbres, frutas, y granos integrales deben formar la base de esta dieta.

3 Puñado de Nueces.
Una onza de nueces o semillas (un puñado) cada día, provee una fuente saludable de Vitamina E.

4 Suplementos Vitamínicos.
Una fuente de vitamina B12, como por ejemplo alimentos enriquecidos o suplementos vitamínicos (2.4 mcg por día para adultos), debe ser parte de su dieta diaria. Más sobre suplementos para prevenir el desarrollo del Mal de Alzheimer AQUÍ.

5 Vitaminas sin Hierro.
Cuando selecciona varias vitaminas, escoja las que no tienen hierro y cobre, y consuma suplementos de hierro solamente cuando lo indique su médico.

6 Evitar el Aluminio Dietético.
Aunque la influencia de aluminio en Alzheimer sigue siendo un tema de investigación, es prudente evitar el uso de cualquier producto que contribuya al aluminio dietético.

7 Ejercicio Cardiovascular.
Incluya ejercicio aeróbico en su rutina, equivalente a 40 minutos de caminar de manera vigorosa tres veces por semana.

Comparta y comente estos importantes concejos preventivos con sus familiares y amigos. Aproveche lo que hay para Ud. en el ebook que puede solicitar totalmente gratis en la barra derecha del blog, deje los datos para enviárselo. Manténgase saludable.

Gracias por las fotos a http://www.freedigitalphotos.net/