jueves, 14 de noviembre de 2013

Alimentos Detonantes de la Acidez



La acidez es una sensación de ardor incómoda en el área del pecho hasta la garganta, puede ocurrir cuando el ácido estomacal refluye o retorna, a través de la válvula llamada esfínter del esófago bajo. Algunos alimentos pueden detonar esta condición, identificarlos y controlarlos le ayudará a contrarrestar esta molesta dolencia que de ser recurrente, puede desembocar en lesiones serias.


Alimentos Grasosos

Los alimentos grasosos tienden a permanecer más tiempo en el estómago, esto aumenta la probabilidad de ocasionar molestias. Otro factor a tomar en cuenta es la cantidad que come, pero en fin no tiene que dejar una comida favorita por esta causa. Si la prepara diferente puede que esto contrarreste la acidez; podría asarla, hervirla, hacerla al vapor o a la plancha. También puede eliminar grasa del pavo o el pollo retirando la piel. Estas prácticas pueden eliminar suficiente grasa, como para hacer una diferencia con respecto a la acidez, y de su salud en general.

Alimentos Ácidos

Los alimentos ácidos, los cuales incluyen los tomates y los productos que los contienen (jugo de tomate y salsa) y los cítricos (naranjas, limones y toronjas) pueden detonar la acidez, especialmente si los ingiere con el estómago vacío. El vinagre es también muy ácido, además es un ingrediente común en aderezos de ensaladas y otros platos. Hay varias opciones en otras frutas y vegetales, si no desea comidas ácidas limite la porción de estos ingredientes y combine con otras alternativas no ácidas. Todos tenemos en esto nuestra zona de confort y debemos experimentar para hallarla.

Bebidas Detonantes de la Acidez

Estas bebidas incluyen el café (regular y descafeinado), el té con cafeína, bebidas carbonatadas y las alcohólicas en exceso. Las bebidas cafeinadas estimulan el ácido en estómago y las alcohólicas relajan el esfínter esofágico, causando acidez. Las sodas sin importar la cafeína, pueden aventar el estómago, lo cual también provoca acidez. Para hacer la acidez menos probable, elija bebidas sin gas y sin cafeína. Las opciones incluyen los té herbales, la leche y el agua. Limite también las que contienen tomate y cítricos por su acidez. Reducir las porciones con frecuencia también ayuda. El chocolate líquido o sólido contiene cafeína, por lo que también provoca la acidez.

Alimentos Picantes y Condimentos.

Todo lo que pica puede provocar acidez. Los alimentos con ají y las salsas picantes pueden detonar la acidez, pero no solamente los picantes lo hacen. La pimienta puede relajar el esfínter esofágico. El ajo y las cebollas no son picantes pero son sabores fuertes que pueden propiciar la acidez. Para evitar este efecto, reduzca su ingesta de picante y condimentos. Hay otras formas de saborizar sus alimentos como las especias verdes, tomillo, cilantro, etc. No necesariamente se requiere algo que queme la lengua.

En la próxima entrada vamos a considerar hábitos y concejos para evitar la recurrencia de la acidez gástrica. Escriba sobre los alimentos que le causan acidez para enriquecer lo ya expuesto y comparta lo que le parezca útil. Manténgase saludable.

                                   - Acidez Nocturna 1: Cuanto, Cómo y Cuando Comes

Fotos cortesía de : http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!