viernes, 16 de mayo de 2014

La Menopausia. Tiempo de Cambios Involuntarios



Es el tiempo en la vida de una mujer en que sus períodos (menstruación) finalmente cesan y su cuerpo experimenta cambios que ya no le permiten embarazarse. Este es un hecho natural que normalmente ocurre en las mujeres entre los 45 y 55 años de edad. Abordaremos en esta entrada los cambios asociados a ella y como enfrentarlos, verá que lejos de ser un periodo esteril de su vida se puede convertir en el mejor.


Los Cambios de temperatura corporal
Lleve registro diario de lo que le detona sus calorones: las causas más comunes son la cafeína, el alcohol o un cuarto caliente. Cuando un calorón empiece, tome respiraciones lentas y profundas, inhale por la nariz y exhale por la boca. En casos extremos, consulte a su médico. En la noche, los calorones pueden durar 3 minutos o más, provocando sudor e impidiéndole dormir. Use estos concejos para enfriarse: coloque un pad de gel congelado bajo su almohada, voltéela durante la noche y coloque su cara en el lado frío. Elija el tipo de cobija apropiado para la temperatura ambiente y use un ventilador indirecto para mantener el aire en movimiento.

Mejore la calidad de su sueño

La meditación, el Yoga y tai chi, son actividades que le pueden ayudar a dormir. Cualquier ejercicio puede hacerlo; solamente déjelo tres horas antes de la hora de dormir. Evite pastillas y alcohol, en su lugar trate con un vaso de leche tibia, contiene una sustancia que le va a ayudar a relajarse. Si aún no se duerme, párese de la cama y lea hasta que le dé sueño, si el problema persiste consulte al médico sobre ayudas para dormir.

Ayude a su cuerpo

Los cambios hormonales dejan la vagina reseca y sus paredes se adelgazan, esto puede hacer que el sexo sea doloroso. Por suerte para Ud. existen muchos productos que pueden ayudarle como los lubricantes en base a agua. También pueden ser de ayuda las prescripciones de su especialista en forma de píldoras y cremas. A mayor actividad sexual, mejor para su circulación y su salud vaginal.

Reviva el deseo sexual

Dedique más tiempo no sexual al sexo, trate con masajes y sírvase del erotismo para enriquecer las rutinas sexuales como formas de avivar el deseo. Otros factores también pueden perturbas este aspecto de su vida: mal sueño, incontinencia o sentirse deprimido. Hable con su médico de ellos.

Cambios de Humor

Los cambios de humor son comunes en la mujer que transita la menopausia, y pueden ser aún más pronunciados en la postmenopausia debido a los cambios hormonales. El yoga y el tai chi pueden ayudar en ambos casos. También hacer cosas que disfruta, consulte a su médico si considera tomar medicamentos para evitar los cambios de humor.

Dolores de Cabeza

Las migrañas pueden empeorar en la menopausia, o simplemente aparecer. Un registro de sus detonadores también es útil en este caso, más información en este enlace.Disparadores de Dolores de Cabeza

Caída del cabello

El cabello se torna más fino y puede acelerarse su caída. También puede salir vello en lugares donde no los desea, como las mejillas. Cuide lo que tiene optando por productos de cuidado y tinte sin químicos agresivos. Evite el sol, que lo reseca. Con respecto al vello facial, use cera y otros medios disponibles. 
 

Acné, ¿Otra vez?

Es común un resurgimiento sorpresivo del acné durante la menopausia. Asegúrese que su limpiador, tónico, hidratante y protector solar sean hipoalergénicos, esto ayuda aún en el peor de los casos, y desaparece con el tiempo con la ayuda adecuada. 

Concéntrese

Los cambios hormonales afectan también a los neurotrasmisores, lo que provoca una tendencia a la dispersión, por lo general a más calorones mayores molestias con la memoria. Manténgase enfocada en la menopausia: asuma retos nuevos, aprenda un idioma, o un hobby, emprenda un negocio propio. Manejar su estrés puede ser de gran ayuda también.

Déjeme saber sus experiencias en este periodo de tanta importancia para la mujer, para que las amigas que leen estos artículos se beneficien con su punto de vista, comparta lo que le parezca de utilidad. Manténgase saludable.
  
Gracias por las fotos a: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!