jueves, 8 de octubre de 2015

Las verdades de la Grasa Corporal

Raramente pensamos en los aspectos positivos que tiene la grasa corporal, aunque los tiene y son importantes. La grasa corporal nos mantiene tibios y a una temperatura estable, almacena energía de  lo que comemos para que podamos usarla luego y protege nuestros órganos. La grasa corporal además alberga las reacciones químicas que gobiernan el crecimiento y el sistema inmune. A través de la grasa las hormonas y las proteínas se comunican para mantener las funciones del cuerpo andando.

Enfermedades ocasionadas por el exceso de grasa corporal
Es increíble la enorme cantidad de enfermedades que son causadas o que empeoran con el sobrepeso: Infertilidad, artritis, apnea del sueño, diabetes, infartos, hipertensión y algunos tipos de cáncer.


¿A cuántas calorías equivale medio kilo de grasa?
Para perder medio kilo de peso, necesita quemar 3500 calorías mas de lo que come. Si reduce 500 calorías al día, perderá medio kilo a la semana o 1000 calorías por día para perder un kilo a la semana.

La obesidad en los niños
Alrededor del  17% de los niños en edades entre 12 y 17 años son hoy día obesos. Tanto es así que ahora estos casos se tratan como adultos, que por cierto uno de cada tres es obeso.

¿El Colesterol alto puede ser parte de su naturaleza?
El exceso de colesterol malo o LDL, puede ser una tendencia familiar debido a una configuración genética que puede hacer sufrir a la gente del corazón a corta edad. Sin embargo la mayoría de las veces esto ocurre debido a mala dieta, tener sobrepeso  y el sedentarismo (que afecta 1 de cada 3 adultos). Por eso el llamado de los doctores es a hacer más ejerció y mejor dieta, en los casos hereditarios casi siempre además prescriben medicinas.

¿Puede su círculo social influir en tu obesidad?
Los círculos de amigos tienden a tener los mismos hábitos de comida y ejercitación. Además comparten ideas similares acerca de lo que significa un cuerpou saludable. La presión de tu grupo de amistades puede hacer que quieras perder peso, los efectos son mayores mientras mas fuertes son los lazos de amistad.

El papel del ejercicio
Si desea perder peso y mantenerlo, su mejor opción es una mezcla de ejercicio y dieta. Es mucho mejor que la dieta solamente. No le tema a los músculos, es bueno perder grasa y mantener el tono muscular mediante el ejercicio, le mantiene magro y fuerte, por lo que se sentirá bien

Medición de la Obesidad
¿No le ajusta la correa? Las personas con cuerpo en forma de manzana, que soportan mucho peso en la mitad de su cuerpo, tienen mayor riesgo para las enfermedades mencionadas antes. Mida su circunferencia abdominal con una cinta suave, apróxidamadamente un centímetro por debajo de su ombligo, para el hombre debe ser menor que 102 cm para la mujer, menos de 89 cm.

El índice de masa corporal IMC
Para estimar y diferenciar los diferentes niveles de sobrepeso y obesidad, se usa mucho el índice de masa corporal que es un número basado en su altura y peso. Un IMC de 25 a 29.9 significa que tiene sobrepeso, por encima de 30 comienza la obesidad. Evite entrar en los grupos de delgadez, sobrepeso u obesidad, ya que todos representan riesgos a la salud. Procure trabajar para lograr cualquier número en el rango normal (18,9 a 24,9), pero sepa que en la medida que permanezca en el rango inferior del rango normal estará menos expuesto a las enfermedades relacionadas con el peso corporal.

Contáctenos a través de la página, para obtener mayor información sobre estas y otras mediciones. Si ya tomó la decisión de controlar su peso, puedo ayudarle con un enfoque paso a paso, que me funcionó a mi y a millones de personas en el mundo. Comparta esta información a su alrededor para que influya positivamente en sus seres queridos y déjenos saber lo que opina de lo que ha leído. Manténgase saludable.

¿Le resultó de ayuda este contenido? si es así, le agradeceré encarecidamente si lo comenta abajo y lo comparte en Facebook o su red social favorita. Solicite su ebook gratis "La mentalidad para controlar peso sanamente" en la parte superior derecha del blog. Deje para ello su nombre y el correo al que desea que le enviemos el enlace correspondiente.

Skype: dilfredo.ruiz
e-mail: druiz695@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!