domingo, 11 de noviembre de 2012

Como iniciar una conversación acerca de tu Negocio Multinivel



Pienso que la mayor dificultad contra la cual las personas luchan más en el mercadeo multinivel es como iniciar una conversación. Este artículo le va a proporcionar algunas estrategias simples.
Probablemente ya has escuchado las expresiones del mercadeo multinivel  que sirven para romper el hielo. Funcionan, pero no todos se sienten cómodos al decirlas, a continuación las más usuales:


-          ¿Mantienes tus opciones de ingreso abiertas a algo que no interfiera con lo que haces?
-          ¿Estarías abierto a un proyecto paralelo que no interfiera con lo que haces?
-          ¿crees que uno puede tener varias fuentes de ingreso?

Estas líneas han dado resultado por años de años, y estoy seguro que va a seguir siendo así, sin embargo en este artículo, deseo proporcionarles algunas variantes…

Como iniciar una conversación acerca de tu negocio

Vamos a iniciar con la prospectación tradicional, dejando fuera los medios sociales. Una forma fácil de iniciar una conversación con alguien que te encuentras casual o intencionalmente es notar algo acerca de la persona, el sombrero, la camisa, los zapatos, cualquier cosa y hacer un cumplido seguido de una pregunta cuya respuesta vas a escuchar activamente. A continuación algunos ejemplos:
“Me gustan esos zapatos/zarcillos/lentes/etc,¿ donde los conseguiste? “. Entonces, pon atención en algo que puedas asociar con algo más. Lo que estás haciendo acá es intentando construir una relación sin que sea evidente otro motivo. Eventualmente vas a preguntarle a que se dedica la persona para vivir, y allí es donde la magia ocurre. Una vez que sepas su ocupación, vas a introducir una historia asociada a tu negocio multinivel. Vas a aprender estas historias de tu compañía de mercadeo multinivel, historias de maestros, plomeros, choferes de camiones, luncheros, etc. Que han tenido alguna forma de éxito en tu negocio y usa esas historias. Las mejores personas en ventas usan historias  y realmente facilitan más el diálogo que una explicación complicada del mercadeo en red.

Como hablarle a las personas una vez que sabes de su ocupación

En este punto debes estar preparado para  decir, guau, yo trabajo con un ______ en mi negocio paralelo al que le ha ido muy bien, se ganó unas vacaciones pagadas o está haciendo buen dinero, etc. Es buenísimo. La mayoría de las personas en este momento te preguntará cual es proyecto paralelo (si es que te has compenetrado) pero aún si no lo hace, procede a dejar a la persona, pídele su tarjeta de negocios, explica que debes volar a una conferencia telefónica y que apreciarías mantener el contacto. La conferencia telefónica (verdadera o no) es lo que llamo “romper la comunicación” y le previene a uno de hablar mucho y quemar al prospecto. El “estar en contacto” envía una señal de que es seguro darte la tarjeta ya que probablemente no lo vas a contactar nunca más (la mayoría no lo hace). Asegúrate de hacerle seguimiento si usas esta técnica, ahora, ve a obtener algunas firmas ya!

Dejame cualquier comentario o anécdota que consideres pertinente, seguramente será útil también para otros que lean el artículo. 

Por tu éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!