domingo, 9 de noviembre de 2014

5 Claves Rápidas para un Abdomen Plano



Cuando empiezo a trabajar con un socio del club de nutrición, le pregunto cuáles son sus metas para el estado físico.  El 90% de las respuestas incluye obtener un abdomen plano. Pero con frecuencia esto no resulta una tarea fácil, y la gente pierde la paciencia rápidamente. Hoy deseo presentarles cinco claves simples y rápidas para eliminar la barriga.


Olvídese de dietas y entrenamientos milagro
La mayoría de las dietas y entrenamientos especiales para lograr esto o aquello, simplemente no funcionan y la gente termina rebotando cuando fracasan. Lo que Ud. necesita hacer es adoptar  cambios sustentables de estilo de vida que sean permanentes. En general se requieren dos cosas: Una dieta de comida integral con ingredientes naturales, suplementada convenientemente, baja en frituras y comidas procesadas, y un programa regular de ejercicios (4-5 días a la semana) que incorpore ejercicios cardiovasculares y entrenamiento con pesas.

Coma más vegetales
Comer más frutas y vegetales tiene muchas ventajas para su salud y estado físico, esto está determinado por los fitonutrientes, las vitaminas, los minerales y la fibra que ingiere. Esto mejora su stamina, aumenta su energía, y mantiene su salud mental al máximo. La fibra además ayuda a quemar la grasa más dura.

Cuíde su ingesta de carbohidratos
Esto va a lograr un gran impacto en sus esfuerzos para quemar grasa. La primera cosa por hacer es reemplazar los carbohidratos procesados (pan blanco, harina, azúcar) por granos enteros y opciones no procesadas. El trigo integral está bien, sin embargo será bueno que incluya en su alimentación cosas como la quínoa, arroz integral, cebada y otros que tienen un procesamiento mínimo. También use para este propósito las nueces y las frutas, que también son carbohidratos pero más conducentes a la barriga plana. Vea mi reciente artículo: Malos y Buenos Carbohidratos

Aumente su masa muscular
Esta es la mejor opción para aumentar su metabolismo e implica trabajar un poco con pesas, el peso de su cuerpo o bandas de fuerza. A veces las damas objetan esto último pues temen verse varoniles, lo que no es solo poco común sino que requiere de mucho trabajo obtener un aumento que sea notable, así que no permita que esto le detenga. Acondicionando sus músculos y ganando algo de masa muscular, va a quemar más grasa cuando esté en reposo, lo cual va a tener un impacto mayor en su grasa abdominal. Vea el artículo,
Desarrolle Músculos en Forma Sana

Limite las comidas fuera de casa.
Cambiar los hábitos actuales que le han provocado su indeseable abultamiento abdominal, requiere de una considerable voluntad de control, y no hay forma de que este control se pueda mantener comiendo mucho fuera de casa. Aun en los mejores restaurantes y en las comidas que lucen saludables, la grasa se esconde en las salsas los postres y las bebidas y nunca las ve venir. Limite sus salidas a comer a una o dos a la semana y acompañe esto de un esfuerzo serio en sus ejercicios por otro lado.

Cualquier pregunta o comentario sobre cómo obtener un abdomen plano, déjelos en el espacio conveniente a continuación. Manténgase saludable.

fotos cortesía de http://www.freedigitalphotos.net