miércoles, 8 de mayo de 2013

Cauchitos II: Como Controlar La Grasa Abdominal



Para reducir la pancita, añada granos enteros a su alimentación. Por ejemplo, elija arroz entero en lugar del blanco. Los granos enteros son mejores que los procesados pues tienden a ser altos en fibra y toma más tiempo digerirlos. Esto satisface mejor su hambre, ayuda a bajar la glucosa en sangre y reduce la grasa. Evite las comidas refinadas o muy procesadas como el espagueti y las hojuelas de maíz (elija las opciones de granos enteros). Es curioso pero las cotufas son granos enteros que pueden ayudarle a ingerir fibra. Prepárelas en un horno con aire, el cual no requiere de aceite para cocinarlas. Lea la etiqueta para ver el tipo de aceite añadido en las cotufas para microondas.

El té verde en combinación con ejercicio puede ayudarle a perder peso. Los investigadores piensan que substancias presentes en el té verde conocidas como catechinas aceleran el metabolismo, estimulan el cuerpo a quemar calorías y favorecen la pérdida de grasa abdominal. Los arándanos también han mostrado ser prometedores. En un estudio, ratas sobrealimentadas hasta ser obesas fueron alimentadas luego con una dieta rica en grasa o baja en grasa, una rica en arándanos. Las ratas alimentadas con arándanos redujeron su grasa abdominal, mientras las que no comieron arándanos les aumentó.

Cuando pierde peso, Ud. Va a tender a perderlo en su línea media. Perder peso en un programa bien balanceado va a quemar grasa en todo su cuerpo. Hacer sentadillas, subir y bajar las piernas u otro ejercicio abdominal va a mejorar el tono de sus músculos y ayudar a perder grasa, pero específicamente no trabajan sobre la grasa abdominal. En otras palabras, un ejercicio solamente no va a bajar la grasa abdominal. La mejor forma de reducir el tamaño de la barriga es a través de una alimentación saludable y el ejercicio regular con una buena hidratación. Los ejercicios aeróbicos como correr, nadar, bicicleta y tenis son algunos de los mejores para reducir la grasa del cuerpo. La cantidad de agua para mantenerse hidratado debe ser de 1,5 litros de agua (8 vasos) cada día.

Los científicos sugieren que la dieta mediterránea controlada en cuanto a  calorías, rica en frutas, vegetales, granos enteros, leche de baja grasa, nueces, semillas, carne magra, pescado, huevos  y aves de corral es la base de una dieta que provee todos los nutrientes necesarios y al mismo tiempo tallar su línea media. Los expertos en pérdida de peso recomiendan combinar esta dieta con 30 a 60 minutos de ejercicios la mayoría de los días de la semana.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud, por otra parte han sugerido que se puede eliminar gran cantidad de calorías en la alimentación diaria, sustituyendo comidas por suplementos nutricionales naturales ricos en proteínas. Existe abundante evidencia científica de que esta opción es válida, especialmente en nuestra agitada vida cotidiana en la cual no tenemos tiempo de preparar dietas complejas, o también no siempre tenemos el dinero para adquirir todos los ingredientes frescos.

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