sábado, 11 de mayo de 2013

Hipertensión II: Factores de Riesgo

El Género: Hasta los 45 años, los hombres son más propensos a la hipertensión que las mujeres. Se vuelve más común en ambos a medida que se envejece, y más mujeres tienen hipertensión cuando alcanzan los 65 años. Ud. tiene un riesgo mayor si un familiar cercano tiene presión alta o si es diabético. Alrededor del 60% de los diabéticos tienen presión alta.

La Raza: los afroamericanos son más propensos a desarrollar la hipertensión, y la desarrollan a edades más tempranas que otras razas. Investigaciones genéticas sugieren que son más sensibles a la sal. En personas que tienen un gen que les hace sensibles a la sal, sólo media cucharada de sal puede elevar la tensión en 5 mmHg. La alimentación y el sobrepeso también pueden influir.

El Sodio. Un componente de la sal, puede subir la presión sanguínea porque ocasiona que el cuerpo retenga líquido, lo cual conduce a una mayor carga sobre el corazón. La Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda ingerir menos de 1,5 g de sodio por día. Ud necesitará revisar las etiquetas de comida y los menús cuidadosamente. Las comidas procesadas contribuyen con el 75% de nuestra ingesta de sodio. Las sopas y carnes enlatadas son las primeras sospechosas.

El Stress. Puede ocasionar saltos en la presión sanguínea, pero no hay evidencia de que cause un cuadro continuado. Sin embargo, el stress puede afectar los factores de riesgo cardiovasculares. Puede conducir a otros hábitos no saludables como una dieta pobre, abuso del alcohol y fumar, que si pueden contribuir con la presión alta y problemas cardíacos.

El Peso Corporal. Tener sobrepeso coloca un esfuerzo en su corazón e incrementa el riesgo de presión alta. De allí por qué las dietas para bajar la presión con frecuencia están diseñadas para bajar también las calorías. Típicamente eliminan las comidas grasosas y el azúcar añadido, mientras incrementan las frutas, los vegetales, la proteína magra y la fibra. Aún perder solamente 5 Kg puede hacer una diferencia notable.

El Alcohol. Tomar mucho alcohol puede subir la presión. Las reglas de la Asociación Americana del Corazón establecen que si toma alcohol, debe limitar la cantidad a no más de dos bebidas al día para hombres, una para las mujeres. Se define una bebida como 12 onzas de cerveza, cuatro de vino, 1,5 onzas de bebidas espirituosas (scotch , ron, ginebra)

La Cafeína. A pesar de que la cafeína puede agitarnos y pudiera tener un efecto temporal en la tensión, los estudios no han mostrado ningún nexo entre la cafeína y el desarrollo de la hipertensión. Puede tomar con seguridad una o dos tazas al día de acuerdo a la AHA.

La Preñez. La hypertension gestacional es un tipo de presión alta que le ocurre a algunas mujeres en la segunda mitad de la preñez. Sin tratamiento, puede conducir a una condición seria denominada preclancia que pone en peligro a la madre y su bebé. Puede limitar la irrigación y el oxígeno del bebé y puede afectar el cerebro y los riñones. Una vez nacido el niño, la presión usualmente retorna al valor normal.

Los Medicamentos. Las medicinas antigripales que contienen descongestionantes son una de varias clases de medicina que pueden causar un aumento en la presión. Otros incluye a los esteroides, píldoras de dieta, anticonceptivos y algunos antidepresivos. Si sufre de hipertensión, consulte a su doctor sobre las medicinas y suplementos vaya a tomar.

Hipertensión Nerviosa. Algunas personas solo tienen una lectura alta en el consultorio del doctor debido a los nervios. Otros solo tienen lecturas altas esporádicamente. Estas personas tienen un riesgo alto de desarrollar tensión alta, como lo muestra un estudio reciente. Para tomar lecturas precisas, tome la presión sanguínea en casa, registre sus lecturas y compártalas con su doctor. Es buena idea llevar a su doctor su equipo de medición para revisar el equipo y su técnica.

Hipertensión en Niños. Aunque suele ser un problema de la edad adulta, cada vez se ven más casos de niños que tienen alta presión sanguínea. La presión “normal” varía de acuerdo a la edad, la altura, el sexo, por lo que su doctor será quien le diga si hay una situación de cuidado. Los niños están en riesgo si tienen sobrepeso, antecedentes familiares y si son afroamericanos.

Comparta y comente este artículo,  así ayudará a sus amigos y seguidores a tener la información correcta sobre los factores de riesgo de la hipertensión. Manténgase saludable y prevenido. Gracias por las fotos a: http://www.freedigitalphotos.net/

Artículos relacionados: Hipertensión I: Asesina Silenciosa
                                Hipertensión II: Factores de Riesgo
 Hipertensión III: Tratamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!