miércoles, 22 de mayo de 2013

Insomnio y Fatiga II: Causas por Enfermedad y Soluciones



En la entrada anterior pasamos revista a las causas generales de la fatiga y el insomnio, ahora veremos las causas por enfermedad. Por supuesto que buena parte de estas dolencias y enfermedades, se pueden prevenir mediante un estilo de vida y alimentación adecuadas.

 

Nro. 1: Depresión. La depresión es un desorden emocional que contribuye a varios síntomas físicos también. Fatiga, jaquecas, y pérdida del apetito son entre otros los más comunes. De sentirse cansado y decaído por más de dos semanas, acuda a su médico.

Solución: La depresión responde bien a la psicoterapia y/o la medicación

Nro. 2: Apnea del Sueño. La apnea del sueño puede impedir el sueño. La respiración se detiene brevemente a lo largo de la noche, cada interrupción le despierta por un momento, pero Ud no cae en cuenta de ello. El resultado: sueño  pobre a pesar de permanecer ocho horas en la cama.

Solución: Pierda peso si lo tiene en exceso, deje de fumar, y duerma con un dispositivo de CPAP para ayudarle a mantener el paso del aire libre de obstrucciones en la noche.

Nro. 3: Hipotiroidismo. La tiroides es una pequeña glándula en la base del cuello que controla su metabolismo. Cuando la glándula tiene baja actividad, y el metabolismo funciona muy lento, puede sentir fatiga y ganar peso.

Solución: Si el examen de sangre confirma que las hormonas de su tiroides están bajas, las hormonas sintéticas puedes restablecer la normalidad.

Nro. 4: Cistitis: si ha sufrido de una infección del tracto urinario, probablemente esté familiarizado con la sensación de ardor, el dolor y la urgencia de ir a evacuar la vejiga. Pero la infección no siempre se anuncia con tales síntomas escandalosos. En algunos casos, la fatiga puede ser el único síntoma. Una prueba de orina puede confirmarla rápidamente.

Solución: los antibióticos son la cura usual para la cistitis, la fatiga desaparecerá una semana después del tratamiento.

Nro. 5: Diabetes. En personas con diabetes, niveles anormales de azúcar permanecen en la sangre en lugar de entrar en las células. El resultado es baja energía a pesar de comer suficiente. Si su fatiga es persistente e inexplicable, hágase las pruebas de diabetes.

Solución: Los tratamientos para diabetes incluyen cambios es su estilo de vida, como dieta y ejercicio, y medicamentos para ayudar a su cuerpo a procesar el azúcar.

Nro. 6: Cardiopatía. Cuando se fatiga durante las actividades diarias, como limpiar la casa o subir escaleras, puede ser que su corazón le cuesta copar su exigencia. Si nota que le cuesta completar actividades que eran fáciles, hable a su médico para buscar cardiopatías.

Solución: cambios de estilo de vida, medicina y procedimientos terapéuticos pueden poner su cardiopatía en control y restaurar su energía habitual.

Nro. 7: Alergia Alimentaria. Si su fatiga aumenta después de comer, podría ser intolerante a algún alimento, no lo suficiente para causar prurito o ronchas pero si para provocar cansancio.

Solución: trate de eliminar alimentos uno a la vez para ver si mejora su estado. Pregunte a su médico sobre las pruebas de alergia a los alimentos.

Nro. 8: Fatiga Crónica o Fibromialgia. Si su fatiga dura más de seis meses y es tan severa que interrumpe sus actividades diarias, puede ser que tenga un síndrome de fatiga crónica o Fibromialgia.

Solución: aunque no existe una cura rápida para la fatiga crónica o la Fibromialgia, los pacientes se pueden beneficiar de cambiar su estilo de vida, aprender mejores hábitos de sueño, nutrición y comenzar un programa de ejercicios de bajo impacto.

 

Cura Rápida de la fatiga ligera

Si tiene Ud. Una fatiga que no está vinculada a una condición médica, la solución puede ser el ejercicio. Las investigaciones sugieren que los adultos saludables pero cansados pueden obtener mucha energía de programas de entrenamiento relativamente modestos. En un estudio los participantes que rodaron en bicicleta por 20 minutos a un paso ligero tres veces por semana eliminaron los síntomas de fatiga.

Hoy por hoy los suplementos nutricionales pueden ayudarle en necesidades específicas relacionadas con el sueño y la fatiga. Comparta y comente este artículo si tiene interés adicional en información que le pueda ayudar a Ud. y a sus amigos. Manténgase saludable.


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