domingo, 5 de mayo de 2013

Incorpore Antioxidantes en su Alimentación



En el siglo 21, las personas necesitan más antioxidantes en su alimentación para contrarrestar el ataque continuo de los radicales libres. Las toxinas son parte del ambiente, si vives en una ciudad, respiras el aire. La contaminación ambiental es mucho mayor que hace 200 años, es un hecho de nuestra vida y por tanto debemos considerarla siempre.

Cuando sigue las recomendaciones de los expertos de comer varias raciones de frutas  y vegetales, Ud. está compensando el efecto de las toxinas ambientales. El cuerpo no produce suficiente cantidad de antioxidante como para hacerlo sólo. Los antioxidantes trabajan deteniendo el daño, interrumpiendo la reacción en cadena o previniendo su inicio.

Tipos de antioxidantes
Los antioxidantes como la vitamina C, impiden la activación de la reacción en cadena, capturando el radical libre y neutralizándolo. La vitamina E es un antioxidante rompe cadena.

Los Flavonoides son la clase de antioxidantes más grande. Los investigadores han identificado alrededor de 5000 flavonoides en varios alimentos.

Los Polifenoles es una clase más pequeña de antioxidantes, a la cual los científicos se refieren con frecuencia como fenoles. También se usan términos como fitonutrientes o fitoquímicos para designar los compuestos básicos que constituyen los nutrientes provenientes de las plantas.

Los antioxidanes se convierten entonces en la red de defensa natural del cuerpo. Así como un país necesita un sistema militar para defenderse.

Obtenga la mezcla correcta de antioxidantes
El cuerpo necesita una mezcla de vitaminas y minerales, como las vitaminas A,C,E, y betacaroteno, para neutralizar el ataque de los radicales libres.

Necesitamos introducir en nuestra alimentación muchas comidas diferentes para obtener los nutrientes y antioxidantes que necesita el cuerpo. Cada tipo trabaja en diferentes tejidos del cuerpo, en diferentes partes de las células. Cuando tienes las cantidades apropiadas de los diferentes antioxidantes, está haciendo lo que debe para protegerse ud. mismo.

Los multivitamínicos y suplementos de vitaminas pueden proveer al cuerpo con un extra de protección. Aunque también mucho de algún suplemento , como vitamina E puede ser perjudicial. Las frutas, vegetales, granos enteros, legumbres, y  nueces contienen complejas mezclas de antioxidantes, de allí el beneficio de incluir en nuestra alimentación una variedad de comidas saludables.

Los investigadores continúan buscando dentro de los misterios de las frutas y los vegetales, identificando los complejos antioxidantes que contienen. Quercetin , luteolin, heperetin, catetchin y epigallocetechin son algunas de las estrellas que han hallado.

Por supuesto que Ud puede vivir su vida entera sin tener epicatechin 3-Gallato, un flavonoide hallado en grandes cantidades en el té verde, pero si tenerlo en su alimentación promueve una mejor salud, ¿por qué no incluirlo?

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