martes, 14 de mayo de 2013

Soluciones para el Dolor de Cabeza


Para nuestra satisfacción existen soluciones efectivas para aliviar el dolor de cabeza. Su médico puede aconsejarle una estrategia combinada adecuada a su caso:
 

Identificación de los Disparadores: Si Ud. puede identificar sus “Disparadores de Dolor de Cabeza” (click para consultar) más comunes, puede también cortar los dolores antes de comenzar. La mejor forma de hacer esto es registrando cada evento en un diario. Anote los detalles de lo que ingiere, eventos estresantes, cambios de clima y actividad física. Cuando tenga un dolor de cabeza, registre la hora de inicio y final. Esto le ayudará a identificar los patrones que luego evitará.

 

Manejo del Estrés: Muchas personas son capaces de controlar las migrañas o los dolores de cabeza por tensión a través de estrategias de manejo del estrés. Aunque no puede controlar su ocurrencia, sí puede controlar su respuesta a esos eventos estresantes. Puede que necesite probar técnicas como la meditación y el masaje para encontrar cual le ajusta.

 

Estirar las Piernas: el ejercicio moderado es un poderoso alivio para el estrés. Caminar es una gran opción debido a que libera defensas contra los dolores de cabeza por tensión. Cuando camina, el movimiento de vaivén de los brazos tiende a relajar los músculos en su cuello y hombros. Romper esos nudos puede ayudar a disminuir las jaquecas.

 

Comer a la hora: Comer a la hora comidas balanceadas, mantiene su nivel de azúcar estable. Esto significa no más dolores de cabeza por hambre. Procure comidas y bocadillos que tengan proteína y carbohidratos complejos balanceados a la par, como mantequilla de maní sobre pan integral o pollo a la plancha con arroz entero. Y asegúrese de tomar suficiente agua, la deshidratación es otro disparador común de las migrañas.

 

Terapia Física: La terapia física combina ejercicios y educación para reducir el dolor y mejorar el rango de movimiento. En personas con dolores de cabeza por tensión, la terapia física puede ayudar a los músculos del cuello y a establecer nuevos hábitos de postura.

Medicación: Los paliativos para el dolor como acetaminofén, aspirina, ibuprofeno y naproxen son efectivos contra muchos tipos de dolores de cabeza. Pero evite tomarlas continuamente, ya que puede resultar en dolor de cabeza por abuso de medicación o dolores de cabeza por rebote (dolores de cabeza que vuelven tan pronto se agota la píldora). Para dolores frecuentes o severos, hable a su médico para que le prescriba medicamentos que eviten el rebote.

 

Cuando consultar a un médico: cualquier dolor de cabeza nuevo que es inusualmente severo o dura más que un par de días, debe ser verificado por un médico. Es además importante que su médico sepa si el patrón de sus dolores cambia Por ejemplo, si hay nuevos  disparadores. Si tiene un dolor de cabeza acompañado por cambios en la visión, problemas de movimiento, confusión, convulsiones, fiebre o cuello rígido, busque cuidados médicos de emergencia.

 

Le agradeceré que comparta y comente este artículo con su familia si le parece de utilidad. Responderé sus preguntas tan pronto como las vea.

Gracias por las fotos a http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!