sábado, 11 de mayo de 2013

Hipertensión III: Tratamientos

El Plan de Nutrición DASH. Puede bajar su presión sanguínea cambiando su dieta. El Plan de Nutrición DASH (Dietary Aproaches to Stop Hypertension) incluye comer más frutas, vegetales, granos enteros, leche baja en grasa, pescado, aves de corral y nueces. Debe comer menos carne, grasas saturadas y dulces. Reducir el sodio en su dieta puede tener un efecto significativo

El Ejercicio Físico. El ejercicio regular ayuda a bajar la presión. Los adultos deben tener alrededor de 150 minutos de ejercicio de moderada intensidad cada semana. Esto puede incluir la jardinería, caminar vigorosamente, bicicleta y otros aeróbicos. Las actividades de ejercicio muscular son recomendadas al menos en dos días cada semana y debe emplear todos los grupos musculares.

Los Diuréticos. Los diuréticos son con frecuencia la primera opción si los cambios en la dieta y el ejercicio no bastan. Ayudan al cuerpo a deshacerse del exceso de sodio y agua para bajar la presión. Esto significa orinar con mayor frecuencia. Algunos pueden reducir el potasio, causando debilidad muscular, calambres en las piernas y fatiga. Algunos pueden incrementar los niveles de azúcar en los diabéticos. La disfunción eréctil es un efecto colateral menos común.
Los Bloqueadores Beta. Los bloqueadores beta funcionan reduciendo la frecuencia cardíaca, lo que baja la carga de  trabajo del corazón. Son usados además para tratar otras dolencias del corazón, como la arritmia. Puede que se prescriban junto con otras medicaciones. Los efectos colaterales incluyen insomnio, mareos, fatiga, disfunción eréctil, manos y pies fríos.

Los Inhibidores ACE. Estos medicamentos reducen la producción en el cuerpo de angiotensin II, una substancia que hace que los vasos sanguíneos se contraigan. El resultado es una dilatación de las arterias, así como también una presión más baja  menos esfuerzo para el corazón. Los efectos secundarios incluyen tos seca, erupciones, o mareos, y altos niveles de potasio. Las mujeres deben evitar el embarazo, mientras toman esta medicina.

Los ARB. En lugar de reducir el angiotensin II, estas drogas bloquean los receptores de la angiotensin, como si colocaran un escudo. Este bloqueo evita el efecto vaso contractor y baja la presión de la sangre. Los ARB tardan varias semanas en dar un resultado completo. Los efectos secundarios son mareos, calambres, insomnio y altos niveles de potasio. Las mujeres deben evitar el embarazo mientras tomen esta medicina.

Bloqueadores del Canal del Calcio. Con ellos se baja el movimiento del calcio en las células del corazón y los vasos sanguíneos. Debido a que el calcio causa contracciones más fuertes del corazón, estos medicamentos facilitan la contracción y relajan los vasos sanguíneos. Pueden causar mareos, palpitaciones, inflamación de los tobillos y estreñimiento. Tómelos con la comida o leche y evite el jugo de toronja y el alcohol debido a posibles interacciones.

Otros Medicamentos. Otros medicamentos que relajan los vasos sanguíneos incluyen vasodilatadores, bloqueadoes Alfa, y broncodilatadores. Los efectos secundarios incluyen mareos, palpitaciones, dolor de cabeza o diarrea. Su médico puede sugerirlos si otras medicaciones son inefectivas o no trabajan suficientemente bien.

Terapias Complementarias. La meditación puede llevar a su cuerpo a un estado de descanso profundo, el cual puede bajar la presión de la sangre. El Yoga, taichí, y la respiración profunda también ayudan. Estas técnicas de relajación deben ser combinadas con otros cambios de hábito, como la dieta y los ejercicios. Tenga cuidado con las terapias herbales que pueden colidar con otros medicamentos que tome, algunas hierbas suben la presión. Dígale a su médico antes de tomar suplementos

Vivir con Hipertensión. Vivir con esta condición es con frecuencia de por vida. Es importante tomar sus medicinas y monitorear continuamente su presión. Si la mantiene bajo control, puede reducir el riesgo de infarto, enfermedad cardíaca y el daño a los riñones.

Hasta acá la serie sobre la hipertensión. Comparta y comente el artículo si le parece de ayuda.  Manténgase saludable. Gracias por las fotos a: http://www.freedigitalphotos.net/

Artículos relacionados: Hipertensión I: Asesina Silenciosa
                                   Hipertensión II: Factores de Riesgo
                                   Hipertensión III: Tratamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!