sábado, 6 de julio de 2013

Dieta para Manejar el Estrés



El manejo del estrés puede ser una herramienta poderosa para el bienestar, ya que mucho estrés puede afectar la salud física. Hay muchas estrategias, y una de las más importantes tiene que ver con lo que  Ud. come, veamos los ingredientes necesarios.

Como Influyen los Alimentos en el Estrés

Los alimentos pueden ayudar a aliviar el estrés de varias maneras. Las comidas caseras, como una buena taza de avena, estimulan los niveles de serotonina, un químico calmante del cerebro. Otros alimentos pueden reducir los niveles de cortisol y adrenalina, hormonas del estrés que hacen pagar un precio al cuerpo con el tiempo. Y una dieta saludable puede contrarrestar el impacto del estrés, apoyando al sistema inmune y bajando la presión sanguínea. ¿Sabe cuáles son los alimentos que estimulan el estrés?

Carbohidratos Complejos

Los carbohidratos estimulan al cerebro a fabricar serotonina. Para un suministro estable de este químico de la buena sensación, lo mejor es comer carbohidratos complejos, los cuales se digieren más lentamente. Las buenas opciones son: los cereales, panes, y pastas integrales, así como también la avena en hojuelas. Más información AQUÍ.

Carbohidratos Simples

Los dietistas  recomiendan mantenerse sin  carbohidratos simples, como dulces y refrescos. Pero ante un apuro, estos alimentos pueden resolver momentáneamente. Los azúcares simples se digieren rápidamente, provocando un pico de serotonina que no dura mucho, y hay opciones más saludables. Por lo que no haga de este tipo de alimentos su solución habitual al estrés, limítelos.

Naranja

La naranja es rica en vitamina C, hay estudios que sugieren que esta vitamina puede reducir los niveles de hormonas del estrés mientras fortalece el sistema inmune. En un estudio sobre personas hipertensas, la presión y el cortisol volvieron a sus niveles normales más rápido cuando la gente tomó vitamina C antes de hacer una tarea estresante.

Espinaca

El Magnesio abunda en la espinaca. Poco Magnesio puede disparar jaquecas y fatiga, ambos componentes del estrés. Una taza de espinaca basta para llenar nuestras reservas. Si no come espinacas puede tratar con soya cocida o un filet de salmón, alto también en magnesio. Los vegetales de hoja verde también son buena fuente de este mineral.

Pescado Azul y Herbalifeline

Los ácidos grasos Omega-3, que se hallan en pescados como salmón y atún, pueden prevenir el aumento repentino de las hormonas del estrés y pueden ayudar a proteger contra problemas cardíacos y desordenes del humor como la depresión y el síndrome premenstrual. Para un suministro estable de Omega 3, coma 100 gramos de pescado azul al menos dos veces a la semana, o complemente con tabletas Herbalifeline de Herbalife, Omega 3 puro extraído de salmones jóvenes de aguas profundas. Más información AQUÍ.



Pistachos y Almendras

Los Pistachos, y también otras nueces y semillas, son buenas Fuentes de grasas saludables. Comer un puñado todos los días puede bajar el colesterol, reducir la inflamación de las arterias del corazón y reducir el riesgo de diabetes, así que le protegen contra los efectos del estrés. Las almendras son ricas en vitamina E para el sistema inmunológico, y vitamina B, la cual le hace más resistente en los rebotes de ánimo como una depresión. Para obtener los beneficios, tómelas como bocadillos, 12 unidades todos los días. No exagere y piense: las nueces son ricas en calorías.

Aguacate y Vegetales varios

Obtener de su dieta suficiente Potasio, es una de la mejores maneras de mantener la presión arterial bajo control, la mitad de un aguacate tiene más potasio que un cambur (banana) mediano. Puede conservarlo como Guacamole y usarlo como bocadillo. Pero recuerde que el aguacate es alto en grasas y calorías por lo que cuide el tamaño de sus porciones.

Los Vegetales crudos pueden ayudar a superar el estrés en un forma puramente mecánica. Masticar céleri o zanahorias en palitos relaja tensiones. Úntelos de Guacamole.

Bocadillos a la hora de dormir

Las comidas grandes pueden detonar la acidez, pique algo ligero, como pan integral tostado y jamón. Otra opción relajante es un vaso de leche descremada tibia, las investigaciones muestran que el calcio reduce las oscilaciones de ansiedad y humor asociados al síndrome premenstrual. Más información AQUI

Suplementos Herbales

Hay montones de suplementos herbales que dicen servir para luchar contra el estrés. Una de las más antiguas es la raíz de valeriana cuyo efecto es legendario. La raíz china de tang quei tienen también un largo historial y se pueden hallar en tabletas, reducen los síntomas de la ansiedad, relajan los músculos y alivian los dolores del síndrome premenstrual. Más Información AQUÍ.

El té thermojetics de Herbalife contiene té verde y té negro. Este té le ayuda a recobrarse más rápido de eventos estresantes pues reduce el nivel de cortisol en la sangre. Más Información AQUÍ.

Desestrese Cuerpo y Mente con Actividad.
Al mismo tiempo que adopta nuevos hábitos nutricionales, una de las mejores estrategias contra el estrés es ejercitarse. Los ejercicios aeróbicos mejoran la circulación y la absorción de oxígeno y estimulan la secreción de químicos de sentirse bien llamados endorfinas. Haga 30 minutos de ejercicio que incluya aeróbicos al menos 5 días de la semana. Si aún no está activo pregunte a su doctor sobre como comenzar sus ejercicios.

Compartan y comenten sus impresiones. Manténganse saludables y desestresados

Gracias por las fotos a: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!