jueves, 22 de mayo de 2014

Alimentos que Ayudan contra el Envejecimiento



Lo que comemos afecta lo que vemos en el espejo. Alimentos de baja calidad como grasas trans, causan inflamación y el envejecimiento es básicamente un estado crónico de inflamación. Esta dolencia inflamatoria en particular se ha señalado como el estado precursor de diabetes y enfermedades del corazón. También comer mucha azúcar y carbohidratos procesados (pasta, pan y dulces) puede dañar el colágeno de la piel, compuesto que mantiene las células firmes y resistentes a las arrugas. Otros alimentos como las frutas y los vegetales, son buenos para la piel. En esta entrada encontrarán cuales alimentos reducir y cuales favorecer o comer más para retardar el envejecimiento.


Alimentos a limitar
1. Papas fritas. Cualquier alimento frito en aceite puede añadir inflamación en su cuerpo. Especialmente, evite grasas trans que pueden bajar el colesterol bueno y subir el malo. Revise las etiquetas de los alimentos procesados y las galletas, y evite los aceites parcialmente hidrogenados.
2. Donas y dulces de pastelería. Son plenos de azúcar que contribuye a la inflamación y producen algunos compuestos que están vinculados con la formación de arrugas.
3. Embutidos, tocineta y salchichón. Estas carnes procesadas, usualmente son altas en grasas saturadas y tienen nitratos. Ambos compuestos producen inflamación.
4. Cortes grasos de carne roja. La clave con la carne es mantenerla magra. Los cortes de lomito tienden a serlo, opte por carne molida al menos 95% magra. La pechuga de pavo o pollo son otras opciones de carne magra.
5. Alcohol. Beber moderadamente puede ser bueno para sucar salud, pero hacerlo en exceso puede acelerar el proceso de envejecimiento. Moderado es un trago al día para mujeres y dos para hombres (un trago son 5 onzas de vino o 12 onzas de cerveza).

Alimentos a favorecer
Opte por la dieta estilo mediterráneo: vegetales, frutas, granos enteros, leche descremada y proteína magra puede ayudarle a combatir la inflamación y le mantiene luciendo en la mejor forma. Coma alimentos integrales lo más cerca posible de su estado natural. Por ejemplo, en lugar de jugo de frutas, coma la fruta entera.
1. Lechuga Romana. Es alta en vitaminas A y C, las cuales son antiinflamatorias. También pruebe brócoli, espinaca, rúgula, berro, escarola, y achicoria.
2. Tomates. Son ricos en un nutriente llamado Licopeno. También lo son el melón, la uva, las guayabas, los espárragos y el repollo.
3. Salmón. El salmón es alto en grasas omega 3, que reduce la inflamación. El atún es otra opción.
4. Lentejas y leguminosas. Son buenas Fuentes de proteínas y son abundantes en fibra y nutrientes. Las caraotas negras, frijoles, habas, garbanzos y lentejas. El aspecto de su piel se verá favorecido por estas opciones de pescado y granos por su gran riqueza en proteínas, su principal materia prima.
5. Avena. Los granos enteros como la avena, trigo entero en pan y pastas, arroz integral y quínoa ayudan a limitar la inflamación. Además estos alimentos contienen vitamina B  que también es importante para la piel, su ausencia o insuficiencia tiende a tornar su piel escamosa. 
 
Opte por la variedad y haga de esta forma de comer un hábito, ya que si no tenemos suficiente de estos buenos alimentos, el cuerpo no será capaz de producir la piel saludable que nos hará lucir mejor. Comente sus propias estrategias antienvejecimiento y apóyenos en este esfuerzo de difusión de la buena salud compartiendo a su alrededor. Manténgase saludable.

 Gracias por las fotos a: http://www.freedigitalphotos.net/