miércoles, 30 de marzo de 2016

Fuentes de proteínas sanas

Un programa balanceado incluye proteína de todas las Fuentes: carne roja, aves, pescado, granos y huevos, productos procesados de soya, nueces y semillas. La soya proviene de las vainas de la planta. Puede hallarla en la leche de soya, el habas verdes de soya y el tofu. El grano entero tiene todos los aminoácidos esenciales, igual que la proteína de origen animal. Además reemplaza la carne en algunos platos vegetarianos. A algunas mujeres les preocupa los estrógenos de la soya. Sin embargo, la Sociedad Americana del Cáncer dice que no existe riesgo conocido por consumir soya, más bien puede reducir el cáncer de mama. 

Los expertos argumentan que la proteína de soya es una buena opción en lugar de las proteínas provenientes de la carne roja. En lo  personal, recomiendo ampliamente el batido y la proteína aislada fabricada por Herbalife, estos productos los he consumido desde el año 2008 y me han dado excelentes resultados de control de peso, energía y son muy prácticos para el GYM.

La principal objeción a la carne roja es su alto contenido de grasas saturadas, las cuales tienden a subir el colesterol y causar problemas cardíacos. Si elige carnes rojas, procure los cortes magros y porciones limitadas a medio kilo a la semana, evitando carnes procesadas, como la tocineta, carnes en lata y salchichas. Otra opción es la proteína de suero de leche o Whey protein, ya que es baja en grasa y fácil de digerir. Además hay estudios que  muestran que es buena para el sistema inmune.

Muchos estudios muestran que ingerir proteínas en bebidas o comidas inmediatamente después de hacer ejercicios, ayuda a restaurar y construir músculos. Claro que la proteína es solo parte de la historia, el nutriente clave para fortalecer los músculos es el carbohidrato.

La mayoría de las personas toda la proteína que necesitan, de hecho con frecuencia tienen más de lo necesario. Aún los vegetarianos pueden obtenerla eligiendo de una amplia variedad de opciones vegetales. La soya y la quínoa son particularmente buenas debido a que poseen todos los aminoácidos. Los adultos mayores necesitan asegurarse de obtener suficiente proteína, debido a la pérdida de masa muscular por la edad.Sin embargo, algunos grupos pueden experimentar síntomas de comer pocas proteínas como los veganos, vegetarianos estrictos, y las personas mayores. Estos incluyen rápida pérdida de peso, músculos cansados y la disminución del tono muscular.

La mayoría de las personas obtiene alrededor del 12 al 18% de sus calorías de proteínas. Lo más saludable es comer más pescado, pollo, granos y menos carnes rojas. Además combínelas con sus carbohidratos refinados procurando comer más proteínas que alimentos como pan y arroz blancos.

¿Le resultó valioso este contenido? si es así, escriba un comentario y no se vaya sin compartir ahora mismo, haciendo click en alguno de los botones de su red social favorita a la izquierda del blog. Aproveche también la información de las actualizaciones y el libro electrónico de regalo en la barra lateral derecha de esta página.

 Skype: dilfredo.ruiz      email: druiz695@gmail.com           twiter:@dilfre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!