sábado, 30 de noviembre de 2013

Las Dietas “YOYO” y Los Rebotes de Peso



Los rebotes de peso se refieren a la pérdida y ganancia del peso corporal. Cuando el rebote se debe a que luego de bajar de peso por hacer dieta, lo recupera en corto tiempo, el rebote resultante se dice que es por una dieta yoyo. Los ciclos de rebote pueden ser,  desde pesos pequeños (2,5 a 5 Kg por ciclo) a cambios grandes  (25 Kg o más por ciclo).


¿Las dietas yoyo y los rebotes de peso causan daño a la salud?
Algunos expertos piensan que este comportamiento cíclico del peso corporal, puede ser dañino para la salud y que permanecer estable en un peso es mejor que experimentar dichos ciclos, aún para los individuos obesos. Sin embargo, no hay evidencia convincente que soporte este concepto, y la mayoría de los investigadores de la obesidad coinciden en que los individuos obesos deben continuar tratando de controlar el peso aunque experimenten algo de rebote en su proceso. El miedo al rebote no debería disuadir a una persona obesa de alcanzar una pérdida de peso, aunque sea modesta. Además, queda claro que los problemas de salud asociados al rebote no han sido probados, mientras que los problemas relativos a la obesidad son bien conocidos.

¿Las dietas yoyo contribuyen a que engorde más?
Los rebotes de peso debidos a las dietas yoyo,  no parecen aumentar la cantidad de tejido graso en las personas que bajan  y suben de  peso. Los investigadores han hallado que luego de un rebote de peso, las personas tienen la misma cantidad de tejidos graso y de músculo que tenían antes del rebote. Esto incluye el área abdominal, que es la más asociada a los problemas de salud relativos a la obesidad, y que por ello preocupa a muchas personas.

¿El peso Recobrado es más difícil de perder?
No necesariamente. Las personas quienes repetidamente pierden y ganan peso debido a rebotes y dietas yoyo, no deberían experimentar mayor dificultad en perder peso cada vez que hagan dieta. Si Ud. no es obeso y no tiene factores de riesgo para las enfermedades relativas a la obesidad, enfóquese en prevenir la ganancia de peso, aumentando su actividad física a través del ejercicio y comiendo alimentos saludables en lugar de tratar de perder peso. Si necesita perder peso por salud, Ud. debería comprometerse con los cambios de hábitos alimentarios y de actividad física necesarios.

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                                   -Que No Hacer para Perder Peso



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