jueves, 7 de noviembre de 2013

En la Flor de la Vida a los Cincuenta



Los cincuenta están llenos de nuevos desafíos para mujeres y hombres: Los hijos se independizan, la salud se deteriora por malos hábitos que pasan factura, con frecuencia hay problemas de desempleo o subempleo. En lo afectivo, no hay seguridad plena de cómo mantener una buena relación con sus propios hijos y sus respectivos cónyuges; luchan por mantener unida a la familia cuando se interpone un divorcio; y muchos tienen que criar a los nietos cuando los padres no pueden hacerlo. Empezando por la salud alimentaria, en las siguientes tres entradas, vamos a abordar estos desafíos y algunos consejos para enfrentarlos.


Coma Grasas Sanas
Probablemente ya sabía que las grasas saturadas son malas para sus arterias y su corazón. Pero además pueden afectar su concentración y su memoria, por lo que reduzca la carne roja, mantequilla y otras comidas altas en grasas saturadas. En lugar de ellas, añada más grasas vegetales, como la linaza y las nueces. Estas grasas saludables tienen beneficios extra para su corazón y su cerebro.

Reduzca el Sodio

La presión sanguínea tiende a subir a medida que envejecemos. Como el sodio puede impulsar esta tendencia, reduzca la sal en su dieta. Los alimentos más altos en sodio son los procesados y empacados. El pan y los enrollados pueden ser también altos en sodio. Coma cambur (banana), el potasio le ayudará a bajar el efecto del sodio en su dieta y le ayuda a mantener su presión sanguínea baja.

Aprenda Inteligencia Alimentaria

Con los años, viene también la reducción de la rata metabólica y necesitamos menos calorías, así que es necesario comenzar a contarlas. Elija alimentos procesados con los nutrientes que necesita como el batido fórmula 1 de Herbalife. Coma vegetales de hoja color verde oscuro, frutas y vegetales coloridos también. Incremente las fuentes de calcio como la leche descremada para obtener calcio para los huesos. Es buena idea incluir en sus alimentos un multivitamínico balanceado con folato, vitaminas como la B12 y D. Reduzca las calorías vacías de las bebidas azucaradas y los dulces.

Duerma Mejor

Pudiera ser también que necesite un poco menos de sueño, es normal en esta edad. Pero si está durmiendo menos de siete horas por noche, o se siente cansado durante el día, busque ayuda. El insomnio no es parte del envejecimiento. Haga más ejercicio, tome menos alcohol, hable de este efecto con su médico si cree que la condición tiene su origen en los medicamentos que toma, o hay un problema subyacente como la depresión o la ansiedad.


Comience de Nuevo

Si no tuvo los mejores hábitos en sus 30 y 40, puede que comiera mucho o se ejercitara poco, pase la página. La clave es hacer algunos cambios de inmediato. Cambiar su estilo de vida en los 50-60, ejercitarse más y comer más sano, pueden hacer aún la gran diferencia. Puede reducir el riesgo de problemas cardíacos, cáncer y fragilidad osea. No es tarde, Ud. puede ser más saludable que en sus treinta.

En la próxima entrada, nos enfocaremos en cómo darle continuidad a este nuevo comienzo mediante la actividad física. Comparta y comente lo que tenga utilidad para Ud. y su familia. Manténgase saludable.

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