sábado, 16 de noviembre de 2013

Hábitos que Provocan ó Evitan la Acidez.



Los alimentos que comemos no son la única causa de la acidez estomacal. Hay hábitos que pueden provocarla y otros que la evitan. Encontrará útiles, las indicaciones de esta entrada para evitar la acidez.


Demasiada Cantidad

El primer hábito a considerar es la cantidad de comida que ingiere en una sentada, en este caso a mayor peor. No importa cual comida es, o cuán bien luce, o cuanto le gusta. Comer demasiada cantidad al mismo tiempo hace la acidez más probable. A manera de concejo, trate de usar platos más pequeños para reducir sus porciones. ¿Sabe que les pasó a los amigos que organizaron la Gran Comilona (afiche de película que ilustra arriba)? Envíe su respuesta con la forma al final de la entrada, y si no lo sabe

Comer Apurado

¿Comiendo siempre de prisa? Tragarse la comida es un mal hábito que se debe evitar si quiere reducir la posibilidad de tener acidez. Esto se debe a que comer sin masticar bien, no favorece la buena digestión. Entonces, baje la velocidad cuando coma si está preocupado por sus síntomas de acidez.

Use goma de mascar

Los expertos sugieren la goma de mascar o chicle después de comer para estimular la producción de saliva, ya que neutraliza el ácido y facilita el tránsito del contenido del estómago hacia el intestino. Evite elegir sabores muy fuertes como la canela o la menta que relajan el esfínter esofágico.

Otros Consejos

No se acueste inmediatamente luego de comer, deje pasar dos o tres horas entre la cena y la hora de acostarse. Ya que fumar y el sobrepeso pueden favorecer la acidez, tome los pasos necesarios para adoptar un estilo de vida saludable. Aunque la acidez ocasional es común, consulte a su médico si es muy frecuente ya que puede ser síntoma de reflujo gastroesofágico o esofaguitis. Un hábito que he encontrado muy contundente para controlar la acidez, es el de tomar mi primer vaso de agua del día con dos tapitas de Herbal Aloe de Herbalife. Más información AQUÍ.

Registre lo que le causa acidez.

Sus detonantes para la acidez pueden no ser los mismos para alguien más. Por ejemplo, Ud. podría tener mayor tolerancia a los alimentos picantes o a una taza de café. Ud. necesita aprender que puede manejar y que puede producirle acidez.  Llevar un registro de lo que come y de las ocasiones en que tiene acidez, le ayudará a decidir cuales hábitos alimentarios necesita cambiar.

Escriba sobre los hábitos que le causan acidez para enriquecer lo ya expuesto y comparta lo que le parezca útil. Manténgase saludable.

 Gracias por las fotos a : http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!