jueves, 28 de noviembre de 2013

El Ratón al Desnudo 2: Consecuencias



En general, las mujeres tienen menos agua en su cuerpo para diluir el alcohol y absorben más alcohol en la sangre que los hombres. Por lo que la mujer puede padecer un ratón fuerte, aunque tome menos que el hombre. Por otra parte, una mujer que tome demasiado es proclive a desarrollar daño en los órganos más pronto que un hombre. Así que restrínjase a un trago al día o menos, y recuerde que los cocteles extra grandes son mucho más que un trago.


¿Puede prevenirse la Resaca con analgésicos?
Tomar un analgésico antes de ir a la cama no es buena idea. Provoca una sobrecarga del hígado que ya la tiene dura procesando el alcohol. Además, se consume antes de la mañana, por lo que no va a estar cuando realmente lo necesita. En lugar de ello, tome el analgésico al levantarse si es necesario. Evite el acetaminofén, el cual puede causar serio daño al hígado combinado con el alcohol. Ibuprofeno y aspirina son mejores elecciones, sin embargo pueden irritar el estómago y provocar úlceras. 

¿Le ayuda el alcohol a dormir?
Un trago o dos antes de la hora de dormir puede ayudarle a caer dormido más rápido, pero cuando baja el alcohol en la sangre, es probable que se despierte con más frecuencia y que tenga problemas para volverse a dormir. Esto tiende a que se sienta peor el día siguiente. Si tiene insomnio,  caer en un trago diario para lograr el sueño puedo ponerle en riesgo de convertirse en una persona dependiente del alcohol.

Prácticas para aliviar la intensidad de las resacas.
El café va a deshidratarle más, pero no deje de tomar su tasa de la mañana si lo acostumbra, ya que esto puede empeorar el dolor de cabeza al sumar al ratón, la necesidad  por la cafeína. Evite los cocteles tipo mimosa o refajo (Colombia), lo que hacen es posponer los síntomas del ratón. Carbohidratos complejos como tostadas integrales y galletas cracker, pueden contrarrestar el bajo nivel de azúcar por largo tiempo y aliviar la náusea.
 
De los Remedios Herbales
Los remedios herbales para el ratón son abundantes, pero la evidencia científica de su efectividad  no. El té de Guaraná puede aliviar los síntomas de cefalea debido a que es un oxigenante cerebral, sin embargo si me pide un consejo sobre cómo hacer para aliviar las resacas siempre le diré, no se pase de copas, tome con precaución.

¿Puede Matar el alcohol?
El alcohol es tóxico, y el envenenamiento se produce cuando tiene demasiada cantidad en la sangre, puede ser consecuencia de actividades como duelos de tragos, empinarse una botella y tomar sin respirar. Puede causar d año permanente al cerebro, parar su corazón o la respiración, o puede ser que se ahogue en su propio vómito. Los peligros incluyen:

  • Vómitos
  • Convulsiones
  • Confusión mental, estupor
  • Respiración lenta o entrecortada
  • Baja temperatura del cuerpo y palidez

La persona que llega a estos síntomas, no debe dormir, necesita buscar ayuda médica de emergencia.

Consecuencias de tomar demasiado alcohol.
Tomar alcohol en exceso repetidamente puede debilitar su corazón , causar derrames y daño llamado cirrosis al tejido del hígado. Puede elevar además su riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer y crear problemas de memoria, sueño y humor. Sin embargo, algunos de estos cambios son reversibles. Si Ud. es un tomador excesivo, dejarlo puede reducir su riesgo de cáncer, corregir algunos cambios en el cerebro y detener el daño al hígado. 

Comparta a su alrededor y déje conocer su opinión enviando un comentario a continuación. Manténgase saludable y sobrio.

 Fotos cortesía de : http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!