sábado, 9 de noviembre de 2013

En Forma a los 50, Prevención Activa



¿Desea mantener su cuerpo y mente cuidados en forma natural a medida que envejece? Haga ejercicios. Un estudio halló que el ejercicio regular en la edad mediana puede reducir su riesgo de sufrir mal de Alzheimer, problemas de memoria y habilidad mental en un 39%. El ejercicio mejora el flujo de sangre en el cerebro y ayuda a crecer nuevas células. Solamente 30 minutos de caminata, bicicleta o jardinería cinco días a la semana le pueden proporcionar estos beneficios.


Proteja sus Articulaciones

Envejecer no implica que deba abandonar su actividad física matutina. Las personas tienden a pensar que correr pudiera dañar las rodillas, pero nuevas investigaciones sugieren que  realmente las fortalecen y que además no eleva su riesgo de artritis. Desde luego, si padece de artritis, osteoporosis o algún daño en sus articulaciones, correr pudiera ser mucho. Aun así, puede obtener beneficios del ejercicio, elija en su lugar aquellos de bajo impacto como bailar, caminar y andar en bicicleta.

Practique Ejercicios de Equilibrio

Tener buen balance es una de las mejores maneras de prevenir una caída y sus consecuencias. Haga de los ejercicios de balance parte de su día. Pararse en una pierna o caminar como si lo hiciera sobre el cable de equilibrio. El  taichí es otra opción útil, un estudio halló que las personas mayores quienes practicaron esta disciplina por seis meses, bajaron su riesgo de caída el 50%.

Fortalezca sus músculos

El ejercicio aeróbico es importante, pero no olvide el mantenimiento de su masa muscular. Un estudio halló que el ejercicio de resistencia cotidiano rejuvenece los músculos de  las personas mayores. Los cambios genéticos en sus células sometidas al ejercicio regular le proveerán de una masa muscular propia de personas más jóvenes.

Use la tecnología para mejorar

Obtenga un panorama completo de su salud, con la asistencia del monitoreo automático de actividad y de lo que come, con las aplicaciones de su teléfono inteligente o utilice dispositivos de seguimiento de la presión sanguínea. Así, aprenderá nuevas formas de mejorar su salud y registrar sus progresos.

 Fascinante lo que podemos obtener del hábito de ejercitarnos a diario. En la próxima entrada haremos consideración de los aspectos psicosociales de la mediana edad. Comparta y comente a su alrededor lo que le parezca útil y solicite su ebook sobre la mentalidad para controlar peso sanamente. Para ello solamente deje en el formato a la derecha del blog, su nombre y su correo electrónico preferido. Manténgase saludable y en forma.

Gracias por las fotos a : http://www.freedigitalphotos.net/
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