martes, 26 de noviembre de 2013

El Ratón al Desnudo 1: Precauciones



Si tiene un ratón o Resaca, es debido a que bebió demasiado alcohol en corto tiempo. Esto afecta el cuerpo de varias maneras: hace que su hígado trabaje mucho más, baja el azúcar en la sangre, y puede hacerlo vulnerable a las infecciones. Su sueño es afectado también, debido a que le despierta con más frecuencia y la calidad general de su descanso es menor.


Evite las borracheras
El número de tragos que puede producirle ratón a alguien, depende de su edad, sexo, etnia y peso. Para la mayoría de los hombres, cinco a ocho tragos es suficiente, mientras que para la mayoría de las mujeres de tres a cinco. Estos efectos pueden variar ampliamente para diferentes personas, por lo que debe estar atento a sus propios límites. La velocidad con la que toma los tragos también importa, al hígado le toma una hora procesar 30 ml de alcohol.

Tome agua
Si alguna vez se ha sentido con sed luego de algunos tragos, ya sabe que tomar alcohol deshidrata. Los síntomas como dolor de cabeza y malestar general son causados por esta deshidratación. El alcohol le hace orinar más, por lo que le seca. Mientras más bebidas no alcohólicas tome, mejor se sentirá. Tomar agua entre los cocteles le mantendrá hidratado y tomará menos. En la mañana, tome agua o jugo.  La Sopa de pollo y las bebidas deportivas pueden ayudar también.

¿Hay Bebidas que dan menos Ratón?
Los licores oscuros como el whiskey, vino tinto, tequila y brandy, generalmente le afectan más pronto y causan  peores ratones que los licores traslúcidos como el vodka o el gin. Esto puede ser porque el licor oscuro contiene más  substancias congéneres que lo colorean y le dan sabor.  Sin embargo, esto no lo hace más fácil para el licor claro, todavía pueden producirle ratón.

¿Ayuda el azúcar?
El tipo de mezcla que use también afecta como se ha de sentir al siguiente día. Algunas personas piensan que el azúcar empeora la resaca, pero en realidad reduce la absorción de alcohol, por lo que los líquidos que contengan azúcar,  son una elección más  segura que las bebidas de dieta.

¿Licor traslúcido antes de la cerveza?
Cuando de Resaca se trata, su cuerpo no distingue entre tomar licor o cerveza de primero. Cuanto y cuán  rápido se los toma es lo que cuenta.  Sea tomar una cerveza de 12 onzas, una copa de vino de 5 onzas y 1,5 onzas de licor,  Ud. va a estar  tomando alrededor de la misma cantidad de alcohol. Sin embargo, las personas tienden a tomar más rápido los licores, por lo que  al cambiar de licor  cerveza,  va a beber menos en total.

Comer antes de dormir, ¿reduce el ratón?
No hay evidencia de que  comer cualquier cosa después de beber sea de ayuda contra la resaca. Pero comer antes de tomar puede ayudarle a reducir y aminorar la absorción de alcohol. Tener comida en el estómago previene que el alcohol vaya directo a los intestinos, donde es absorbido por la sangre. Comidas con proteína como el queso son lo mejor para  detener los efectos del alcohol y para prevenir la resaca. Tomar con el estomago vacío puede  nockearle.

En la próxima entrada vamos a considerar las consecuencias del ratón o resaca, e incluso de tomar demasiado en corto tiempo. Comparta con quienes aprecie que esta información pudiera serle de ayuda y hágame saber su opinión al respecto. Manténgase saludable.

Entradas relacionadas: -   Mitos y Hechos del Alcohol: Beber en Exceso
                                    -  8 Superalimentos para Superar la Resaca


Fotos cortesía de : http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!