martes, 22 de octubre de 2013

¿Por Qué Desayunar es Tan Importante?



Los Niños necesitan todos los nutrientes en la mañana
Mientras los adultos necesitan un desayuno cada día para rendir al máximo, los niños lo necesitan aún más. Sus cuerpos y cerebros en desarrollo dependen enteramente de su ingesta periódica de alimentos. Cuando los niños saltan el desayuno,  pueden terminar en largos períodos de ayuno y este déficit nutricional, puede producir muchos problemas físicos, intelectuales y de conducta para ellos.


Una Buena Inversión
Si usted y los niños suelen saltarse el desayuno, con el interés de ahorrar tiempo, calorías, o quedarse algunos minutos durmiendo, recuerde que comer alimentos nutritivos probablemente le va a ahorrar más tiempo a lo largo del día. Recargando su cuerpo, Ud. será más eficiente  en todo lo que haga. Los estudios muestran que los niños que se saltan el desayuno, faltan y llegan tarde con más frecuencia que los niños que suelen desayunar a diario. Hoy día preparar un buen desayuno es muy sencillo, y el tiempo invertido es mucho más valioso que algunos minutos extra de sueño que pueda ganar de no tomarlo. Si en caso extremo, no tiene tiempo, siempre puede incluir al niño en algún programa de desayuno saludable disponible en los cada vez más numerosos clubs de nutrición de Herbalife. O prepararlo en casa la noche anterior y colocarlo en una vianda para comerlo de camino a la escuela.

Saltar el Desayuno para bajar de peso
Algunas personas saltan el desayuno en un esfuerzo para perder peso, pero en la práctica es más probable que cause su aumento. Saltarse el desayuno está estrechamente ligado con el desarrollo de la obesidad. Los estudios muestran que los niños y adolescentes obesos suelen saltarse el desayuno más veces que sus compañeros delgados.

De acuerdo a las investigaciones, saltarse comidas, en especial el Desayuno, puede hacer el control de peso más difícil. Al saltarse el desayuno tiende a comer más cantidad que lo usual en la siguiente comida o bocadillos de altas calorías para saciar el hambre. Varios estudios sugieren que las personas tienden a acumular más grasa cuando comen grandes comidas con menos frecuencia que cuando administran su ingesta total de calorías en comidas más pequeñas y más frecuentes. Para los adolescentes, especialmente las niñas, saltarse el desayuno puede parecer como una manera lógica de eliminar calorías y perder peso. Es importante que las madres eduquen a sus hijos acerca de la importancia de la comida de la mañana y el rol que juega en el mantenimiento de la salud y la prevención de la obesidad.



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