martes, 1 de octubre de 2013

12 razones para adoptar la dieta mediterránea




La dieta mediterránea se ha dado en llamar a la dieta tradicional desarrollada en los países costeros al Mar Mediterráneo. Ha venido ganando adeptos debido a sus grandes beneficios para la salud, las siguientes razones ilustran el origen de tanto éxito.


1. No es necesario contar Calorías. El foco está en cambiar grasas malas por buenas, aceite de oliva en lugar de mantequilla. Pescado o aves en lugar de carnes rojas, o frutas en lugar de postres azucarados. Y en comer en abundancia vegetales y granos. Las nueces son importantes también pero son limitadas a un manojo al día, como bocadillo.

2. Basada en Alimentos Frescos. El énfasis es en alimentos de la temporada preparados en forma simple, usando agua. Prepare una suculenta ensalada con espinacas, tomates e ingredientes griegos clásicos como olivas negras y queso de cabra, opte también por un Gaspacho lleno de coloridos vegetales.

3. Tiene PAN !  El pan y la pasta hechos con trigo integral tiene más proteínas y minerales  y en general es más sano que los hechos con harina blanca, lo que significa que no le va a dar un pico de azúcar y luego un bajón. Pan de pita mojado en aceite de oliva, humus, o tahini (una pasta hecha de semillas de sésamo)

4. Las Grasas buenas están incluidas. La grasa buena hallada en nueces, aceitunas y el aceite de oliva (no las grasas saturadas y trans ocultas en los alimentos procesados); no sólo añaden sabor, ayudan a combatir enfermedades: desde la diabetes al cáncer.

5. El Menú es Amplio. La dieta mediterránea cubre la herencia culinaria de países como Italia, España, Francia, Túnez, Chipre, Grecia, etc. Solo debe elegir los alimentos que se ajusten al principio de lo saludable: ligero de carnes rojas y lácteos de grasa entera con abundancia de frutas y vegetales frescos, aceite de oliva y granos integrales.

6. Sabores Deliciosos. Las hierbas y especias mediterráneas: cilantro, ajo, pimienta, canela y otros, añaden tanto sabor que no buscará el salero. Todos contienen antioxidantes y nutrientes.

7. Fácil de Hacer. Son comidas con frecuencia pequeñas, fáciles de ensamblar en diversos platos. Para una comida fría casual son ideales los platos de queso, olivas, nueces y otros. 

8. Puede tomar Vino. El vino es la norma en muchos países mediterráneos. Un trago al día para mujeres y dos para hombres ofrece al corazón beneficios de salud y longevidad. Los mismos beneficios se pueden obtener del jugo de uvas no endulzado. Celebre cada oportunidad con mesura!

9. No pasa Hambre. Le permite alimentos deliciosos como las papas dulces asadas y el humus. Son digeridas lentamente, lo cual le ayuda a sentirse lleno por más tiempo. Cuando el antojo es irresistible no hay problema debido a que puede pasarlo con nueces, aceitunas, o cubitos de queso bajo en grasa.

10. Pierde Peso. Pudiera pensar que es un prodigio perder peso comiendo nueces, queso y aceites. Pero estos usos mediterráneos básicos incluyendo el comer con lentitud, le dejan lleno y satisfecho, lo que ayuda a mantener la dieta. La actividad física regular para mantener un peso saludable es además parte importante del estilo de vida sano.

11. Buena para el Corazón. Casi todo en la dieta mediterránea es bueno para el corazón. El aceite de oliva  las nueces ayudan a bajar el colesterol. Las frutas, los vegetales, los granos ayudan a mantener limpias sus arterias. El pescado ayuda a bajar los triglicéridos y la presión sanguínea.

12. Conserva los Resultados hasta la Vejez. Las bondades que protegen su corazón son  además buenas para el cerebro. Con las grasas sanas se evita la inflamación, y los alimentos ricos en antioxidantes hacen de la dieta mediterránea una opción favorable para el cerebro. 

La dieta mediterránea está sujeta a las limitaciones propias de la civilización moderna (acceso limitado a alimentos naturales frescos, conservación, transgenética etc.). Por lo que añadirle una buena suplementación es la opción perfecta para mantenerse saludable. Comente y comparta a su alrededor lo que le parezca útil y manténgase saludable.

 Imágenes: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!