miércoles, 10 de julio de 2013

Dietas Proteínicas 2: Derivados Animales y Opciones Vegetales



En esta entrada vamos a enfocarnos en los alimentos proteínicos que provienen de animales vivos (derivados animales) y las opciones que tenemos entre los vegetales en las dietas proteínicas.

Los Huevos son proteína económica

Los huevos tienen mucho colesterol, pero uno al día es seguro para los adultos saludables. El amarillo contiene todo el colesterol y menos de la mitad de la proteína, por lo que podría optar por la parte blanca. Pero aún si come el amarillo, recuerde que solamente una pequeña cantidad del colesterol en el alimento  entra en su sangre. Las grasas saturadas y las trans pueden elevar su nivel de colesterol con mayor facilidad.

Lácteos de Baja Grasa

La leche, el queso y el yogurt no solo son ricos en proteínas; además proveen de calcio para huesos fuertes y un corazón saludable. Los lácteos con grasa reducida o libre de ella pueden ayudarle a mantener el conteo de calorías bajo.

La soya es alta en proteína

Queso de Soya (Tofu), carne de soya, y otros productos son nutritivos y de fuente vegetal. Además comer 25 g de proteína de soya a diario baja el colesterol. Los batidos nutricionales Fórmula 1 y Personaliced Protein Power de Herbalife son excelentes fuentes de proteína de soya. Más información AQUI


Granos: Proteína y Fibra

Los granos contienen proteína y fibra. La fibra le ayuda a sentirse lleno por más tiempo y a bajar el colesterol. Un y media taza de granos tiene la misma proteína que un bistec de 75 gramos. Puede obtener la cantidad de fibra que necesita utilizando suplementos nutricionales.

Prefiera integral, sume Fibra

La mayoría de las dietas altas en proteínas limitan los granos, por lo que asegúrese que los granos que come sean sanos y en cantidad suficiente. Elimine el pan blanco y las pastas de grano refinado y sustitúyalos por sus similares integrales, que tienen mucha fibra la cual puede estar faltando en una dieta de alta proteína. Un cereal de alta proteína le puede dar energía rápido, también. Solo asegúrese que no sea alta en azúcar o grasa. Información AQUÍ.

Deje lugar para agua, frutas y vegetales

Deje lugar para agua, frutas y vegetales en una dieta proteínica. Abundante agua permite la alimentación de las células y la eliminación de las toxinas producidas en la cetosis. Las frutas y los vegetales, contienen antioxidantes poderosos que no se encuentran en otros alimentos, y las investigaciones sugieren que las personas quienes los comen en abundancia pueden bajar su riesgo de cáncer. Información adicional AQUÍ

Riesgos Potenciales a Largo Plazo

La comunidad médica tiene objeciones acerca de las dietas proteínicas, especialmente cuando se usan por largo tiempo. Las dietas que son altas de grasas saturadas y bajas en fibra, pueden incrementar el colesterol y pueden elevar el riesgo de cardiopatías y derrames. Además pueden fragilizar los huesos y enfermar los riñones.

¿Alguna observación o aporte sobre las dietas proteínicas? Comparta y comente lo que le parezca de utilidad. Manténgase saludable y alerta.


Gracias por las fotos a: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!