sábado, 12 de octubre de 2013

8 Complementos y Bocadillos Buenos para el Corazón

Terminamos esta serie sobre alimentos favorables a la salud del corazón, con estos 8, más adecuados para ser usados como postre, aperitivo y complementos
 
Nueces
Un puñado de nueces (45 gramos) al día puede bajar su colesterol y reducir la inflamación en las arterías del corazón, tienen omega 3, grasas monosaturadas y fibra. Los beneficios vienen especialmente cuando las nueces reemplazan a las grasas malas, como las encontradas en las galletas con chocolate, y además no se incrementa su ingesta de calorías.
Dato: Un puñado tiene cerca de 300 calorías. Use en ensaladas y postres.


Almendras
Las almendras van bien con los vegetales, el pescado, el pollo, y hasta postres. Un puñado es una buena medida para añadir a las comidas. Contienen  esteroles, fibra y grasas sanas para el corazón. Las almendras ayudan a bajar el colesterol malo LDL, y reduce el riesgo de diabetes.
Dato: Consúmalas tostadas para resaltar el sabor.

Naranjas
Esta fruta dulce y jugosa, contiene la fibra pectina, que combate el colesterol, contiene además Potasio, que ayuda al control de la presión sanguínea.
Dato: Una naranja mediana promedia 62 calorías, con 3 gramos de fibra.

Leche y Yogurt de baja grasa
La leche y el Yogurt de baja en grasa ayudan con la salud de los huesos y a controlar la presión sanguínea también. La leche es alta en calcio y potasio y el yogurt tiene el doble de estos minerales.
Dato: Use leche en lugar de agua con la avena y el chocolate.

Café y Té
El café y el té pueden ayudarle a proteger su corazón al resguardarle de la diabetes tipo 2. Los estudios muestran que la gente que toma 3 a 4 tasas al día puede reducir su riesgo en un 25%. Es oportuno mencionar la precaución deben tener las personas que ya tienen diabetes o hipertensión, ya que la cafeína puede complicar ambas enfermedades.
Dato: Elija el café negro o con leche baja de grasa para evitar calorías vacías.

Cerezas
Las cerezas poseen antocianinas, un antioxidante que se cree ayuda a proteger los vasos sanguíneos. Todas las presentaciónes de cereza tienen esta propiedad: secas, en jugo y frescas.
Dato: Esparza las cerezas en su cereal, panecillo, ensaladas verdes y arroz integral cereal.

  Arándanos

La lista de nutrientes que poseen los arándanos es extensa: las antocianinas le dan su color azul profundo y el soporte a la salud del corazón. Los arándanos tienen además acido elágico, beta caroteno, luteína, vitamina C, Folato, magnesio, potasio y fibra.
Dato: Añada arándanos frescos o secos al cereal, panquecas o yogurt. Úsela en puré  como salsa de postres.


Vino tinto 
Si toma alcohol, un poco de vino tinto es una elección saludable. El Resveratrol y los catechinos, dos antioxidantes del vino tinto, pueden proteger las paredes de las arterias. El alcohol también favorece la producción de colesterol bueno HDL.
Dato: No exceda los límites de un trago al día para mujeres y dos para hombres, hable con su doctor primero. El alcohol puede causar problemas a las personas que están tomando ciertos medicamentos. Demasiado alcohol en realidad afecta la salud.

Ocho alimentos en cada categoría: principal, acompañante y en esta entrada final postres y complementos,  pueden parecer pocos, y de hecho hay otras muchas opciones. Comparta las suyas y comente éstas, con gusto atenderé sus preguntas.

¿Le resultó valioso este contenido? si es así, escriba un comentario y no se vaya sin compartir ahora mismo, haciendo click en alguno de los  botones de las redes sociales a continuación. Aproveche también la información de las actualizaciones y el libro electrónico de regalo en la barra lateral derecha de esta página.
Skype: dilfredo.ruiz
email: druiz695@gmail.com
Imágenes: http://www.freedigitalphotos.net/