viernes, 25 de octubre de 2013

¡Peligro! Triglicéridos Altos



Cuando su nivel de triglicéridos es muy alto, puede que no presente síntomas. Es un estado silencioso que sin llamar la atención causa grandes problemas, como aumentar la probabilidad de tener un infarto o derrame. Una simple prueba de sangre es todo lo que necesita para revisar su nivel de triglicéridos. Si lo encuentra alto, puede regresarlo al estado de control cambiando sus hábitos diarios.


Riesgo de infarto y Derrame
El exceso de triglicéridos, puede elevar su riesgo de ataque al corazón o derrame en 4 veces respecto a las personas sanas. Una vez que sufra cualquiera de los dos, tiene una alta probabilidad de repetirlo. De sobrevivir, su vida cambiará al menos en el corto plazo y puede ser que deba emplearse a fondo para recuperarse. 

Diabetes Tipo 2
Tener los triglicéridos altos puede ser una señal de que se está volviendo resistente a la insulina (hormona que controla el azúcar en sangre), lo cual significa que su cuerpo no la está usando apropiadamente. Cuando la insulina no hace su trabajo, la glucosa no puede entrar en las células, esto aumenta su nivel de azúcar y le conduce a la diabetes tipo 2.

Muchas personas no saben que tienen diabetes. Sufrir esta condición, aumenta la probabilidad de sufrir un ataque al corazón. La diabetes no tratada es un problema de salud mayor, y para controlarla puede tener que registrar todo lo que come, medir su nivel de azúcar, hacer ejercicio, eliminar el peso extra, tomar medicamentos y mantenerse dentro de estrictas indicaciones médicas. 

Problemas en el Hígado y el Páncreas
Si sus niveles de triglicéridos son muy altos (sobre los 500 mg/dL), Ud. corre el riesgo de tener inflamación en su páncreas e hígado graso. Esta llamada pancreatitis por los médicos, puede causar daño permanente al tejido de este órgano. Los síntomas pueden incluir dolor abdominal que suele ser severo.

Por otra parte, si desarrolla la condición de hígado graso, puede que ni siquiera se entere ya que con frecuencia no causa síntomas. Aún así, puede conducir a la cirrosis, que impide el funcionamiento normal del hígado. El tratamiento del hígado graso debe incluir comida sana y ejercicios, igual que cualquier plan para controlar los triglicéridos.

Comience hoy. Ud. puede reducir su riesgo de sufrir estas enfermedades, siguiendo las indicaciones de un estilo de vida saludable y la vigilancia de su médico. Manténgase saludable.

Entradas Relacionadas: - Hipertensión I: Asesina Silenciosa
                                    -  El Hígado Graso, como nos afecta
                                    -  ¿Que son los Triglicéridos?

 Imágenes: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!