domingo, 21 de julio de 2013

Tratamientos Tópicos para la Celulitis



Los tratamientos tópicos son los que se efectúan sobre la piel sin ninguna intervención de equipo quirúrgico. Incluiremos en estos el control de peso con una dieta supervisada.


Pérdida de Peso
Al ser la celulitis causada por el crecimiento de los depósitos de grasa, tiene sentido que perder peso sea una buena estrategia para combatirla. De hecho, en un estudio hecho en 2006, la apariencia de la celulitis mejoró para el 65% de las participantes que siguieron un programa de pérdida de peso supervisado por médicos. El promedio de pérdida de peso fue de 15 Kg. Sin embargo,  para el restante 35% la apariencia empeoró, especialmente si la piel se tornó suelta después de la pérdida de peso. 

Crema con Retinol
Un estudio halló que aplicar una crema con 0,3% de retinol al área afectada por seis mesis mejora la apariencia de la celulitis. La teoría es que el retinol estimula los tejidos de la piel para crear un piel más gruesa que van a cubrir mejor los grumos de celulitis. Otros estudios no han mostrado diferencias en el promedio del espesor de la piel después de usar retinol.

Crema con Methylxanthine
Algunos estudios sugieren mejoras en la celulitis con el uso de  cremas que contienen methyxanthines, incluyendo la cafeína, aminophyline y theopylline, pero la extensión de la mejora es cuestionable. Otros estudios no muestran mejora. Estas cremas son pensadas para actuar rompiendo la grasa, pero no está claro si la cantidad suficiente de sustancia penetra la piel. Algunos expertos previenen que las pruebas científicas para los productos con aminophyline están aún lejos de probar su efectividad.

Cremas Herbales
Cremas herbales conteniendo variedad de ingredientes como gingko biloba, cafeína, y estractos vegetales, alegan reducir la celulitis, quizás afectando la circulación. Pero no hay estudios científicos que los respalden. De hecho, un estudio de 32 cremas anticelulitis que contenían más de 260 químicos diferentes, alrededor del 25% de estos ingredientes son conocidos por causar alergias en algunas personas.

Body Buffing Scrub y Body Contouring Cream de Herbalife son las cremas que he usado y de las que puedo compartir experiencias de familiares y amigos que las han utilizado para reducir la apariencia de piel de naranja de las zonas críticas. Funcionan muy bien al ser utilizadas conjuntamente con una nutrición balanceada, la hidratación conveniente y el ejercicio físico.

Body Buffing Scrub es una crema que acelera la exfoliación de la piel y permite que el Segundo paso del tratamiento sea más efectivo. Body Contouring Cream contiene Ginko Biloba, cafeína, y ácidos frutales que mejoran la textura y la humectación de la piel. Herbalife recomienda usar ambas cremas en conjunto durante 70 días para incrementar la elasticidad de la piel. Más información AQUÍ.

Masaje y Succión
Los Dispositivos de Lipomasaje remueven la piel con una combinación de masaje y succión. Se utilizan diferentes máquinas en los spa médicos y prácticas dermatológicas. Algunos de estos dispositivos tienen el aval de la FDA como adecuados para una reducción temporal de la apariencia de la celulitis. Generalmente el tratamiento requiere de una sesión de 35 minutos dos veces a la semana por alrededor de 14 semanas. La celulitis probablemente regrese luego de parar el tratamiento.

Radiofrecuencia
Dispositivos de radiofrecuencia emiten calor, a veces combinado con masaje, para dañar el tejido conectivo de la grasa. Está diseñado para  estimular el endurecimiento de la piel y para alisar los grumos. Estudios pequeños han mostrado algunos beneficios temporales.

Dispositivos Laser
Los dispositivos Laser se enfocan en el tejido conectivo interno para estimular el colágeno y engrosar la piel. También pueden aplicar masaje, succión,  enfriamiento, y radiofrecuencia para golpear la celulitis con 3 o 4 diferentes métodos al mismo tiempo. Algunos estudios pequeños han mostrado beneficios temporales.
Si habían puesto su esperanza en alguna crema o procedimiento muy publicitados, parece que hay que hacer algo más para lograr resultados. En la próxima entrada vamos a ver los tratamientos invasivos y lasmejores prácticas que combinadas con cremas pueden ayudar aún más. Comparte con tus amigas y comente lo que le parezca útil. Manténgase saludable.

Gracias por las fotos ahttp://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!