lunes, 8 de julio de 2013

El Proceso de Quemar Grasa



A medida que va trabajando en pos de su objetivo de perder grasa, puede que le sea útil entender mejor el proceso de cómo el cuerpo la usa como combustible. Existen tres nutrientes principales que Ud. ingiere en su dieta: las proteínas que se transforman en amino ácidos, los carbohidratos que se transforman en glucosa, y las grasas que se transforman en triglicéridos y ácidos grasos libres.

Cuando consume suficiente agua y los tres macronutrientes, su cuerpo va a usar la glucosa por ser la fuente primaria de combustible y la más fácil de procesar, así que el cuerpo la prefiere. De no consumir suficientes carbohidratos, el nivel de glucosa baja en la sangre. Cuando el nivel se acerca a cero, entonces el cuerpo comenzará a consumir la grasa para sustentar sus necesidades de energía. Veamos brevemente este proceso que se denomina Hidrólisis.

Hidrólisis
Mediante este proceso, los lípidos almacenados (grasa del cuerpo) se transforman en triglicéridos acompañados por ácidos grasos libres. Este es el punto de partida para el proceso de Lipólisis.

Lipólisis
Los triglicéridos son transportados a la sangre por moléculas llamadas lipoproteínas de donde viene el término Lipólisis, ya que los rompen a su vez en glicerina y más ácidos grasos libres. Los ácidos grasos libres van a proveer de energía a las células que lo requieran, mientras que la glicerina es llevada por todo el torrente sanguíneo al hígado y los riñones donde es absorbida y convertida en otros nutrientes y desechos.

Incremente la velocidad de la Lipólisis a través del Ejercicio

La velocidad del proceso descrito puede aumentarse mediante el ejercicio físico, pero tenga en mente
que para usar los ácidos grasos como combustible durante el ejercicio, Ud. debe mantener el nivel de intensidad a un ritmo moderado. Si trata de incrementar mucho la intensidad, va a provocar que el cuerpo pida glucosa como combustible, y como no hay glucosa presente se va a quedar sin energía, y no va a ser capaz de ejercitar lo suficientemente para ver buenos resultados.

En lugar de esto, camine a paso rápido, nade pausadamente, o de un paseo en bicicleta. Ud. no debe apuntar a quemar el máximo número de calorías en estas sesiones, mas bién vaya subiendo la velocidad a la que su cuerpo rompe la grasa en los ácidos grasos libres y los utiliza como combustible.

 
Ahora conoce con más precisión, el proceso que tiene lugar en su cuerpo a medida que quema grasa y se acerca a sus objetivos de bienestar. Téngalo en mente a medida que lleva a cabo su dieta para pérdida de grasa. Comparta y comente lo que le parezca de utilidad. Haga contacto dejando sus datos en el comentario o en la entrada a la derecha de su pantalla, le ayudaré a seguir un programa de ejercicios estructurado, probado por millones de personas. Obtenga además gratis el excelente contenido del ebook "La mentalidad para controlar peso sanamente", el cual le ayudará con la actitud necesaria para este proceso. Solamente deje su nombre y el correo electrónico al que desea que le enviemos el enlace correspondiente. Manténgase saludable y activo.

Gracias por las fotos a: http://www.freedigitalphotos.net/