El estudio fue dirigido por el Dr. Dale Bredesen de la UCLA para el Centro de investigación de la enfermedad de Alzheimer Mary S Easton y el Instituto Buck para la investigación del envejecimiento. Es el primero en sugerir que la pérdida de memoria en los pacientes puede ser revertida y aún mejorada sustancialmente, usando un programa terapéutico complejo de 36 puntos que incluye cambios en la dieta, estimulación del cerebro, ejercicio, optimización del sueño, medicación específica y suplementos, además de múltiples elementos adicionales que afectan la química del cerebro.
Los hallazgos han sido publicados en el volumen 9, capítulo 6 de la revista Aging. El enfoque es personalizar el programa para cada paciente en base a un extenso programa de pruebas para determinar que es lo que está afectando la funcionalidad de la red cerebral. En el caso de una paciente con un trabajo exigente quién ha olvidado su camino a casa, la terapia consistió en algunas pero no todas las siguientes medidas del programa:
- Eliminación de todos los carbohidratos simples, el gluten y alimentos procesados de su dieta, reemplazándolos por más vegetales, frutas y pescado salvaje
- Meditación dos veces al día con yoga o música
- Dormir de siete a ocho horas cada noche, levantarse de cuatro a cinco
- Tomar melatonina, metilcobalamina, vitamina D3, aceite de pescado y coenzima Q10 a diario
- Optimización de la higiene bucal usando cepillo e hilo dental accionados eléctricamente
- Retomando la terapia de reemplazo de hormonas la cual había sido descontinuada previamente
- Ayunando por 12 horas entre la cena y el Desayuno, y con un mínimo de tres horas entre la cena y la hora de ir a dormir.
- Ejercitándose por un mínimo de 30 minutos, de cuatro a seis días por semana
Bredesen dice que al contrario de las terapias con drogas, los efectos colaterales de este programa son buenas noticias, ya que mejora la salud y el índice de masa corporal. Por supuesto que el estudio debe ser replicado para tener conclusiones generalizables.
El declive cognitivo es la mayor preocupación de la población que envejece. La enfermedad de Alzheimer afecta aproximadamente 30 millones en todo el mundo. Para el 2050, sin una prevención efectiva o tratamiento, un estimado de 160 millones de personas tendrá la enfermedad lo que podría colapsar todos los sistemas de salud. A diferencia de otras enfermedades crónicas, la incidencia del Alzheimer está aumentando, estimados recientes indican que se ha convertido en la tercera causa de muerte en USA después de la enfermedad cardiovascular y el cáncer.
¿Le encentra valor a esta información? Pués comparta a su alrededor y comente lo que le parezca de utilidad. Vea también los consejos profesionales del ebook sobre la mentalidad necesaria para controlar peso sanamente, deje solamente su nombre y su correo preferido donde le vamos a responder a su solicitud. Manténgase saludable.
Gracias por la photo a Freedigitalphotos.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!