jueves, 4 de julio de 2013

Relación de la Testosterona con la Salud




En años recientes, los investigadores han desentrañado los vínculos generales entre un bajo nivel de testosterona (BNT) y otras dolencias y enfermedades. Uno de los más recientes, se efectuó sobre 2100 hombres mayores de 45 años, las probabilidades de tener baja testosterona fueron:
  • 2.4 veces mayor para hombres obesos
  • 2.1 veces mayor para hombres con diabetes
  • 1.8 veces mayor para hombres con hipertensión

Diabetes
Los hombres con diabetes tienen más probabilidad de tener baja la testosterona, y los hombres con baja testosterona son más propensos a desarrollar diabetes más tarde. La testosterona ayuda a los tejidos a tomar más azúcar en respuesta a la insulina. Los hombres con baja testosterona tienen resistencia a la insulina con mayor frecuencia: necesitan producir más insulina para mantener el azúcar en su nivel normal.

Obesidad
La obesidad y la baja testosterona están estrechamente ligadas. Los hombres obesos tienen la tendencia a tener baja testosterona y los hombres con la testosterona muy baja tienen más probabilidades de convertirse en obesos. Las células de grasa metabolizan la testosterona en estrógeno, bajando los niveles de testosterona. Además, la obesidad reduce los niveles de la hormona sexual porta globulina, una proteína que transporta la testosterona en la sangre.

Perder peso haciendo ejercicios, puede subir los niveles de testosterona. Los suplementos de testosterona en hombres que la tienen baja pueden reducir ligeramente la obesidad.

Síndrome Metabólico
El síndrome metabólico, es una condición que incluye la presencia de niveles anormales de colesterol, hipertensión, obesidad en la parte media del cuerpo, y azúcar alta en la sangre. Incrementa el riesgo de ataques al corazón y derrames. Los estudios muestran que los hombres con baja testosterona, son proclives a desarrollarlo.

Cardiopatías
Muchos expertos piensan que la testosterona contribuye con las altas ratas de ataque al corazón e hipertensión que tienden a afectar a los hombres jóvenes. Una cierta cantidad de testosterona es necesaria, sin embargo, para tener arterias saludables debido a que se convierte en estrógeno, que protege las arterias.

Hipertensión
Un alto nivel de testosterona puede incrementar la presión sanguínea. La testosterona actúa de muchas maneras sobre los vasos sanguíneos, por lo que debe ser tomada en cuenta por sus efectos variantes.

Disfunción Eréctil
Los problemas con las erecciones son de los síntomas más comunes de baja testosterona. La mayoría de ellas son causadas por la arterioesclerosis. Los hombres con factores de riesgo para la arterioesclerosis: obesidad, diabetes o síndrome metabólico, con frecuencia tienen baja testosterona también.

 Depression
En un studio efectuado con 4000 hombres mayores de 70 años, quienes tenían los niveles más bajos de testosterona tenían más del doble de la tendencia a estar deprimidos. Este factor prevaleció sobre la edad, salud general, obesidad y otras variables

Opciones de Tratamiento por Reemplazo de Testosterona
La pregunta remanente es si la baja testosterona causa o empeora las enfermedades como la diabetes, o si la gente que desarrolle diabetes u otras enfermedades, simplemente tienden a tener un bajo nivel de testosterona. Los estudios para responder a estas preguntas están por efectuarse y tardarán años antes que sepamos sus resultados. Mientras tanto, recuerde que los reemplazos de testosterona no han mostrado  resultados concluyentes en cuanto a si mejoran alguna condición de salud diferente a la deficiencia de testosterona y sus síntomas. Para los hombres cuya testosterona es baja, la decisión de tomar tratamientos de reemplazo de la misma debe ser hecha por su médico.

Comparta alrededor y comente sus impresiones sobre este importante tema. Manténgase saludable.

Gracias por las fotos a: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!