martes, 2 de julio de 2013

Caminatas Cortas después de comer bajan el Riesgo de Diabetes



Tres caminatas cortas después de comer, trabajan mucho mejor para bajar el azúcar en la sangre que una caminata de 45 minutos en la mañana o en la tarde, sugiere un estudio efectuado en la UCLA sobre 10 individuos sanos de ambos sexos con una edad promedio de 70 años y un índice de masa corporal IMC cercano a 30, lo que significa que estaban en el grupo de lo que se ha llamado Obesidad 1.
 
Alrededor de 79 millones de americanos están en riesgo de diabetes tipo 2, en la cual el cuerpo no hace suficiente insulina o no la usa efectivamente. Tener sobrepeso y ser sedentario aumentan el riesgo. El estudio sugiere que caminatas breves pueden bajar el riesgo si se hacen en el momento adecuado.

El período después de la cena es especialmente vulnerable para las personas de más edad con riesgo de diabetes. La producción de insulina se reduce, y pueden ir a la cama con los niveles de glucosa muy altos, incrementando sus probabilidades de desarrollar la diabetes.

“Este es uno de los primeros estudios que realmente se fija en hallar el momento adecuado para el ejercicio, con respecto a su beneficio para el control del azúcar”. En el estudio las caminatas comenzaron media hora después de terminada cada comida.

Caminar media hora después de comer da tiempo para la digestión primero. En esta media hora, la glucosa comienza a fluir en la sangre. Ud. está usando los músculos para ayudar a limpiar la glucosa de la red saguínea. El ejercicio ayuda al páncreas a hacer su trabajo, segregar insulina para procesar la glucosa.

Los ejercicios más breves y frecuentes, suenan más ejecutables para los adultos de mayor edad que son sedentarios. Por otra parte añaden los expertos, que hacer el ejercicio con alguien más debería funcionar mejor, pudiera ser acoplado con cosas de rutina como caminar al perro o hacer compras.

Los investigadores advierten, sin embargo que los ejercicios de este tipo deben hacerse todos los días para obtener el beneficio. “No es una prescripción para estar en forma, simplemente es para reducir el riesgo de diabetes”.

Hoy aprendimos algo Nuevo de esta investigación cuya referencia es: Even Short Walks Do You Good , pero me intriga  lo que hace Ud. después de comer. Comparta y comente sus experiencias a este respecto. 
Manténgase saludable

Gracias por las fotos a: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!