domingo, 14 de julio de 2013

Mal Aliento: ¿Que lo Causa?



Halitosis es el nombre médico para lo que conocemos comúnmente como mal aliento. Si padece este problema en forma crónica puede ser tiempo de ir a su odontólogo. Normalmente, la saliva lava las partículas de alimento y las saca de la boca, por lo que la gente con boca seca tienen mal aliento debido a que las partículas permanecen allí y se descomponen emitiendo gases de descomposición que huelen mal.


Aún si se cepilla y usa el hilo dental, puede sufrir de mal aliento debido a alguna condición médica, que pueden incluir: Infección respiratoria, diabetes, enfermedad del hígado o de los riñones. 

La dieta influye
Comer carne roja y queso puede empeorar su aliento. La descomposición de las proteínas de la carne y del queso pueden generar olores. Por otra parte, el ajo después de ser digerido libera una substancia que se absorbe en la sangre y se libera en los pulmones como gas, y hace que su aliento huela. En general, un registro de lo que Ud come puede ayudar a su odontólogo a hallar el detonante de su mal aliento.

Ciertos medicamentos influyen en el mal aliento
Alrededor de  400 medicamentos bajo prescripción y otros de libre venta causan boca seca. A menor cantidad de saliva más posibilidades de sobrepoblación de bacterias, acompañadas de olores desagradables. 

Sus amígdalas pueden ser la causa
Mal aliento, tos, problemas para tragar, y fiebre son todos síntomas de amigdalitis, infección de las amígdalas. Hacer gargarismos puede resolver el problema.

Las personas con dentadura postiza también pueden tenerlo
Las prótesis de dentadura que no son aseadas apropiadamente pueden albergar bacterias y partículas de alimentos, las cuales causan mal aliento. Deben ser cepilladas y enjuagadas en una solucione desinfectante cada noche.


Comer  té verde, manzanas y naranjas puede mejorar su aliento
Comer frutas y vegetales puede reducir el mal aliento, ya que contienen bastante agua, lo cual contribuye a mantener su boca húmeda. La saliva es la forma natural de mantener su aliento fresco.

Hay evidencias crecientes que los polifenoles contenidos en el té verde pueden protegerle contra la caries y el mal aliento. 

Uso del Hilo Dental
Los odontólogos recomiendan usar 45 cm (18 inches) de hilo dental, amarrado por sus puntas alrededor de sus dedos medios, para limpiar los dientes en forma óptima. Enjuagar después de pasar el hilo ayuda a remover la placa desprendida por la limpieza. 

El mal aliento en niños
Existe una relación directa comprobada entre el cepillado correcto frecuente y la reducción de los niveles de gases malolientes llamados compuestos volátiles sulfurosos. Por ello a los niños es necesario enseñarles la importancia del cepillado desde que le salen sus primeros dientes. Una caries se puede desarrollar sobre el diente  más pequeño si descuidamos su limpieza. Límpielos con un cepillo infantil y pasta para niños.

Mal aliento constante y encías sangrantes
Los síntomas de enfermedad de las encías, también llamada enfermedad periodontal, incluye encías sangrantes, mal aliento constante, y encías que se separan de los dientes creando cavidades. El nombre científico de las encías es gingiva, de allí el nombre gingivitis para designar el estado temprano de la enfermedad de las encías. En esta etapa, es sencillo sanar la condición con una limpieza con su odontólogo y mejores cuidados en casa.

Visitar regularmente al odontólogo es uno de esos hábitos indispensables para una salud bucal satisfactoria, por no describir el atractivo de una dentadura bien cuidada. Comparta éstas y comente sus propias prácticas de salud bucal. Manténgase saludable.

Gracias por las fotos a: http://www.freedigitalphotos.net/