viernes, 1 de abril de 2016

¿Qué comer si tiene diabetes?

Si padece diabetes, es importante que coma regularmente para mantener estable el contenido de azúcar de la sangre. Si se salta una comida, el azúcar podría bajarle mucho lo que puede provocarle mareos, nauseas y debilidad. Además su nivel de azúcar puede dispararse luego de una comida muy grande. Espaciar sus comidas y controlar la cantidad de carbohidratos puede ayudarle a controlar su diabetes. Durante el día trate de comer cada 4-5 horas incluyendo las meriendas.


El azúcar por arriba de lo normal
Si se siente bien pero su azúcar está arriba de lo normal,  coma normalmente y tome su medicación a la hora indicada. Tome agua en abundancia y ejercítese. Verifique y registre su nivel de azúcar cada 4 horas hasta que vuelva al nivel normal. Llame a su doctor si le preocupa algún síntoma inusual, llame también si el azúcar se mantiene alto.

Alimentos “libre de azúcar”
Libre de azúcar no es lo mismo que libre de carbohidratos o calorías. Algunos sustitutos del azúcar no tienen carbohidratos, pero muchos si lo tienen. Además algunos alimentos libres de azúcar pueden afectar su glicemia tanto como si la tuviesen. Revise la etiqueta para ver cuantos gramos de carbohidrato tiene por porción. Un ejemplo son los alimentos que contienen sorbitol, llamado también alcohol de azúcar.

Meriendas
Meriende al sentir hambre o si el azúcar le baja entre comidas. Las mejores meriendas combinan carbohidratos, proteína y grasa para satisfacerle. Otras buenas opciones incluyen una fruta, medio sándwich de pavo en pan integral o algunas tazas de cotufas bajas de grasa y sin sal.

Postre
Si , aún puede comer postre pero déjelo para ocasiones especiales y coma una porción pequeña. El azúcar es un tipo de carbohidrato simple que hace que su nivel de azúcar en sangre súba más rápido que al comer proteína o grasa. Si desea algo dulce, procure una fruta.

Fibra
La fibra no afecta su nivel de azúcar pues es un carbohidrato complejo que su cuerpo no digiere. También tiende a hacerle sentir sensación de llenura. Obtenga fibra de la ingestión de frutas, vegetales, cereales y granos. La piel de las frutas y los vegetales es lo que contiene más fibra. Una copa de hojas de espinaca cruda contiene 5 gramos de fibra, una rebanada de pan integral contiene 3 gramos. Las mujeres requieren 25 gramos y los hombres 38 gramos de fibra al día.

Batata
Los diabéticos deben escoger carbohidratos saludables. En lugar de pan blanco y papas, deben elegir pan integral y batata, ya que estos últimos tienen los nutrientes pero además impactan mucho menos el azúcar en sangre que los primeros.

Sal y sodio
Los diabéticos tienen un riesgo mayor de sufrir la hipertensión que puede causar infartos. Para evitar la sal y el sodio coma menos productos procesados. Use hierbas y especias para saborizar sus alimentos. Al merendar, elija una fruta en lugar de papas saladas o galletas. Limite su consumo de sal a 2,3 gramos al día máximo. Eso es menos de una cucharada. Dado que esos compuestos son muy comunes debe mantenerse vigilante y evitar añadir sal a sus comidas.

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Foto por Praisaeng es cortesía de FreeDigitalPhotos.net

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