martes, 13 de agosto de 2013

Viva Más 3: Hábitos que Reducen el Deterioro Celular



Esta es la última entrada de esta serie, voy a incluir en ella los hábitos que tienen como resultado evitar el deterioro celular o ayudar a la regeneración de células sanas.


Deje de Fumar

No es un secreto que dejar el cigarrillo puede prolongar la existencia, la cantidad de tiempo que se puede ganar le sorprenderá: de acuerdo a un estudio de 50 años en Europa, dejarlo a la edad de 30 años podría incrementar su esperanza de vida diez años. Dejar este pernicioso hábito a los 40, 50 y 60 años va a darle en promedio 9, 6 y 3 años respectivamente. Otras investigaciones han dejado en evidencia que tras diez años de haberlo dejado la mayoría de los exfumadores recuperan su sistema inmune. Más información de cómo dejarlo AQUÍ.

Siga una Dieta Mediterránea

La dieta mediterránea es alta en frutas, vegetales, granos enteros, aceite de oliva y pescado. Un análisis de 50 estudios que involucraron a más de medio millón de personas mostraron los impresionantes beneficios de esta dieta. Los hallazgos muestran que puede bajar significativamente el riesgo de síndrome metabólico, una combinación de obesidad, azúcar alta, hipertensión y otros factores que elevan su riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Evite Quedar Full

Investigaciones efectuadas en la población de Okinawa, ciudad de Japón que una vez tuvo la mayor expectativa de vida en el mundo; han revelado que este beneficio proviene del hecho que una buena parte de sus habitantes tiene aún la costumbre de comer solamente el 80% de la comida que le sirven en el plato. A medida que las generaciones más jóvenes han adoptado las costumbres occidentales, la expectativa de vida en Okinawa ha caído.

Beba con Moderación

La enfermedad cardiovascular es menos común en los tomadores moderados que en la gente que no toma. Pero tenga en cuenta que el exceso puede aumentar su grasa en la zona media, aumentar su presión sanguínea, y puede causar otros problemas de salud. Los expertos recomiendan que su Ud. toma alcohol, adopte el límite de dos tragos al día para hombres y uno para las mujeres. Más información en este ENLACE.

Adopte el camaroncito

Una siesta es parte de la cultura en muchas partes del mundo, y ahora hay evidencia científica que tomarla puede ayudarle a vivir más. Un estudio reciente con 24000 individuos, sugiere que las personas que toman un camarón regularmente tienen un 37% menos de probabilidad de sufrir cardiopatías que los dormilones ocasionales. Los investigadores piensan que la siesta puede ayudar a su corazón, manteniendo las hormonas del estrés bajas. Sin embargo las siestas deben ser más bien cortas, recuerde aquello de que el camarón que se duerme…Más información AQUÍ.
 

Haga de Dormir su Prioridad

Tener una rutina de sueño de buena calidad, puede bajar el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y desórdenes del humor. Dormir lo adecuado puede además ayudarse a recuperarse de cualquier enfermedad más rápido, hacerlo menos de cinco horas por noche aumenta el riesgo de muerte prematura, por lo que debe ser una prioridad en su vida. Mucha más información sobre las consecuencias de no dormir bien AQUÍ.

Gracias por sus amables comentarios que he recibido a través de @dilfre y mi cuenta de facebook, también pueden comentar y compartir directamente a continuación. Manténganse saludables y despiertos.

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