martes, 13 de agosto de 2013

Viva Más 2: Hábitos que le Dan Tranquilidad



Según los expertos, las personas que llevan una vida tranquila, viven más tiempo. La tranquilidad es el estado de serenidad y sosiego que siente una persona que domina un determinado lugar o situación. A este propósito van dirigidos los hábitos que vamos a examinar a continuación:


Perdonar

Dejar ir los rencores tiene beneficios físicos inesperados. El enfado crónico está vinculado a una reducción en la función de los pulmones, cardiopatías, infarto y otros males. El perdón reduce la ansiedad, baja la presión sanguínea, y ayuda a la respiración tranquila. Estos beneficios tienden a incrementarse con la edad.

Manejar el Estrés

Los cambios de estilo de vida, incluyendo aprender a manejar el estrés, no solamente ayudan a prevenir problemas del corazón, sino que más bien tienden a revertirlos. Aunque evitar el estrés no es una opción viable para la mayoría de la gente, hay formas de controlarlo efectivamente. El Yoga, la meditación o la respiración profunda son técnicas que aún usadas unos pocos minutos al día pueden hacer una diferencia.

Tener un Propósito Firme

Hallar pasatiempos y actividades que tengan significado para Ud. puede contribuir a prolongar su vida. Investigadores japoneses hallaron que los hombres con un fuerte sentido de propósito tenían menos probabilidades de morir de infarto, cardiopatías, u otras causas en un período de 13 años comparados con aquellos con un bajo sentido del propósito. Otros estudios han vinculado el mantenimiento de un alto sentido de propósito con la reducción del riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Hacer Ejercicio

La evidencia es abrumadora, las personas que se ejercitan viven más en promedio que aquellas quienes no lo hacen. De acuerdo a docenas de estudios, la actividad física regular reduce el riesgo cardiovascular, infartos, diabetes, algunas formas de cáncer y la depresión. El ejercicio puede también ayudar a mantenerle mentalmente alerta en la vejez. Diez minutos de actividad sostenida están bien, en la medida que sume alrededor de 2,5 horas de ejercicio moderado a la semana.

Controlar el peso corporal

Si sufre de sobrepeso, adelgazar puede protegerle contra la diabetes, problemas cardiovasculares y otras condiciones que reducen la expectativa de vida. La grasa de la línea media parece ser particularmente dañina, por lo que debe enfocarse en la eliminación de esos cauchitos. Un estudio de cinco años entre americanos de origen latino y africano, sugiere que comer más fibra y ejercitarse regularmente, son formas efectivas de reducir la grasa abdominal. Herbalife ha diseñado un excelente programa de desayuno para controlar el peso saludablemente. Más información AQUÍ.

Use los Dispositivos de Seguridad

De acuerdo a las estadísticas del 2010, en Venezuela los accidentes son la sexta causa de muerte, y la principal para personas entre 1 y 24 años. Usar los dispositivos de seguridad previstos para cada ocasión va a favorecer las probabilidades de tener una larga vida. En un choque de automóvil, los cinturones de seguridad reducen el riesgo de muerte o herida seria en 50%. En los accidentes en bicicleta, la mayoría de las muertes son causadas por heridas en la cabeza, así que use siempre el casco.

Como aprendimos en estas líneas la tranquilidad siempre vale la pena. Incluya las pólizas de seguro que necesite en su actividad a estos hábitos, así aumentará la tranquilidad suya y la de tu familia. Manténgase saludable y con tranquilidad.

Gracias por las fotos a http://www.freedigitalphotos.net/