sábado, 3 de agosto de 2013

8 Maravillas del Agua



El agua tiene por funciones principales: 1) Ser la base del ambiente vital para las células del organismo. 2) Transportar las sustancias disueltas. 3) Eliminación de desechos, por vía renal (riñones), por el tubo digestivo (heces) y por el sudor. 4) Regulación de la temperatura corporal, mediante la evaporación del agua del sudor y al respirar. Cumpliendo estas funciones, el agua abundante nos regala las 8 maravillas siguientes:



 Manténgase Delgado con Agua

El agua mantiene el metabolismo del cuerpo alto y le hace sentir lleno. Reemplace las bebidas llenas de calorías por agua, y tome un vaso antes de las comidas para ayudarle a sentirse lleno. Tome el agua fría, su cuerpo debe trabajar entonces para calentar el agua, quemando algunas calorías extra en el proceso.
 

El Agua Impulsa su Energía

Si se siente decaído, tome un tente en pié de agua. La deshidratación le hace sentir cansancio. La cantidad adecuada de agua ayudará a su corazón a bombear con mayor efectividad. Y el agua también ayuda a la sangre a transportar el oxígeno y los nutrientes esenciales hasta las células.

Menos Estrés con Agua

Alrededor del  70% al 80% del tejido de su cerebro es agua. Si se deshidrata, su cuerpo y mente se estresan. Si ya está sediento, ya se encuentra algo deshidratado. Para mantener los niveles de estrés bajos, mantenga un vaso de agua en su escritorio o lleve una botella deportiva y tome sorbos regularmente.

Tonifique sus Músculos con Agua

Tomar agua ayuda a prevenir calambres y lubrica las articulaciones. Cuando está bien hidratado, puede soportar ejercitarse por más tiempo y con mayor fuerza.

Nutra su Piel

Cuando se encuentra deshidratado, se profundizan las líneas de expresión y las arrugas. Tomar agua hidrata las células de la piel y las esponja, haciendo que su rostro luzca más joven. Además remueve las impurezas y mejora la circulación de la sangre, ayudando a la piel a brillar.

Mantenga su Frecuencia Digestiva

Junto a la fibra, el agua es importante para la buena digestión. El agua ayuda a disolver las partículas de desperdicio y las hace transitar con suavidad por el tracto intestinal. Si se deshidrata, su cuerpo absorbe toda el agua, dejando el colon seco lo que hace más difícil el paso del desperdicio.

El Agua Reduce las Piedras en los Riñones

El número de casos de piedras en los riñones está creciendo. Una de las razones puede ser porque las personas, aún los niños, no están tomando suficiente agua. El agua diluye las sales y los minerales en su orina que forma los cristales conocidos como piedras de los riñones. Los cristales no se pueden formar con la orina diluida, así que reduzca su riesgo tomando agua en abundancia.

El Agua Previene Enfermedades

Investigadores de la Universidad de Búfalo en Nueva York, comprobaron por su parte que el ingerir el agua que nuestro cuerpo necesita, hidrata las mucosas que recubren la nariz, la garganta, los bronquios y los pulmones, disminuyendo las probabilidades de infecciones virales como la gripe común o la influenza, infecciones bacterianas y la posibilidad en los asmáticos, de sufrir un ataque agudo.

 

¿Toma Suficiente Agua?

La mayoría de los adultos sanos, se dejan guiar por la sed para buscar el agua necesaria. Pero la cantidad que Ud. necesita depende de su estatura, peso, nivel de actividad, el clima y su salud general. Ud podría necesitar más agua si el ejercicio le hace sudar profusamente. Más información AQUÍ.

Comparta y comente aquello que le resulte de utilidad. Manténgase saludable.
Gracias por las fotos a http://www.freedigitalphotos.net/